Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Cultura

Secretaría de Estado de Cultura: grilla de artistas que participarán en el festival solidario Cultura X Trabajo

El festival vía streaming y sin público se realizará a los fines de recaudar dinero para los artistas participantes, a la vez de ser la prueba piloto para la realización de futuros eventos similares. Será este sábado a partir de las 19 Hs. y se lo podrá ver a través de youtube.com/culturamisiones. En la web cultura.misiones.gob.ar y […]

📅 19 de junio de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Secretaría de Estado de Cultura: grilla de artistas que participarán en el festival solidario Cultura X Trabajo

El festival vía streaming y sin público se realizará a los fines de recaudar dinero para los artistas participantes, a la vez de ser la prueba piloto para la realización de futuros eventos similares. Será este sábado a partir de las 19 Hs. y se lo podrá ver a través de youtube.com/culturamisiones. En la web cultura.misiones.gob.ar y en las redes de la secretaría se encuentran los links para la colaboración voluntaria.

De los primeros rubros en bajar las persianas y, seguramente, entre los últimos que podrán volver a una situación similar a ala anterior a la pandemia, fueron los artistas los que poblaron las redes de contenidos gratuitos, y mediante este 1er. Festival Solidario, al que seguirán otros en el interior de la provincia, pretende brindar la herramienta necesaria para que el sector pueda monetizar sus actuaciones.

La grilla artística de cada festival se realiza consensuada con los respectivos colectivos culturales, teniendo siempre en cuenta cuestiones de género y que sea abarcativa a todas las áreas de la cultura.

Para el festival de este sábado 20 la grilla artística estará conformada por:

DANZA: Patricia Guerrero, Lorena Silvero, Nicolás Antúnez y Pablo Feu .

TEATRO: Lucía Amarilla, Ofelia Cendra, Daniela López Giménez y Salvador Giménez                                                     

MÚSICA: Susana Gala y La Banda

CIRCO: Marianela del Valle por «Acróbatas Libres de Misiones», Paola Toffanin por “Circo Reviro” y Valeria del Rio y Camila Corona por «Compañía Simple Circo»

ARTESANÍA: María Acosta, maestra cestera

ARTES PLÁSTICAS: Nicky Kostesky

TÍTERES: Charly Bastarrechea y Emilia Aragón por “Tire y Afloje”

Para este evento, la Secretaría de Cultura unirá fuerzas con entidades como ADEMI, que proporcionará la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias), AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos-, que estará a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, quien será la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.

Quienes se sumen a disfrutar de esta edición de cuatro horas -de 19 a 23- podrán ejercitar su actitud solidaria pagando un bono que va de los 100 a los 500 pesos. El total de lo recaudado será repartido entre los grupos artísticos participantes. Los links de pago se pueden encontrar en la web cultura.misiones.gob.ar y en las redes sociales de la Secretaría.

CULTURA X TRABAJO

20 de junio /// Festival Solidario online para los artistas misioneros