04:31  

Policiales

Secuestraron un cargamento de 500 kilos de marihuana en Posadas


Compartí en tus Redes

Se trata de más de 500 kilos que intentaban ser ingresados desde la República del Paraguay. Hay una persona detenida.

Durante la noche del lunes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 514 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre en Posadas, en el marco de los controles que se realizan a diario, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para asegurar la zona de frontera y prevenir el delito.

El cargamento multimillonario fue detectado a bordo de una embarcación que se acercaba a costa argentina desde Paraguay. El personal de la Institución lo identificó desde el kilómetro 1573 del río Paraná y, en un operativo coordinado por tierra y agua, logró interceptar la lancha.

Al advertir la presencia de la Autoridad Marítima nacional el timonel, de nacionalidad paraguaya, disminuyó la velocidad e intentó huir, pero Prefectura logró aprehenderlo.

La embarcación estaba cargada con 20 bultos (la mitad de cogollos y el resto de marihuana prensada dividida en 593 panes), y un arma de fuego.

Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente y el medio utilizado para su transporte.

revista códigos

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG