EN VIVO Streaming Radio
banner

Salud

Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal en Posadas

18/03/22

Compartí en tus Redes

Esta mañana, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, se realizaron diversas actividades en el marco de la Semana Mundial de concientización sobre el Consumo de Sal. Nutricionistas y agentes sanitarios del Nivel Central realizaron charlas informativas de concientización sobre el consumo de sal, además de entrega de material informativo, control de presión arterial y para fomentar productos naturales se hizo entrega de ensalada de frutas y botellas de agua. En la ocasión se realizó también vacunación contra el COVID 19.

La Licenciada en Nutrición, María Laura San José reflexionó sobre el consumo de sal: “para cuidarnos hay que enfocarse en que alimentos tienen más proporción de sodio, porque la sal influye en la presión arterial. Por eso, reducir el consumo de sodio, como por ejemplo todo lo que sea productos cárnicos, derivados, lácteos, embutidos, aderezos, caldos, conservas y buscar consumir alimentos que estén reducidos en sodio o bajos en sodio”.

En ese sentido, agregó que se aconseja a la población disminuir el consumo diario de sal para evitar o reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovascular, tanto en personas con hipertensión como con presión arterial normal.

El fin de la jornada es fomentar una vida saludable y consumir productos naturales, tomar mucha agua, reemplazar la sal por condimentos saludables o hierbas aromáticas: orégano, azafrán, clavo de olor, perejil, albahaca, romero, tomillo, estragón, ají molido entre otros productos naturales. 

 

La actividad se realizó en conjunto con Coordinación Provincial de Promotores de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.  

PLAZA SAN MARTÍN

Hoy por la tarde, en la Plaza San Martín estará la posta de Atención Primaria de 13 a 18 horas, realizando charlas informativas, entrega de folletería y control de presión arterial. Además de vacunación. 

CAPS 23 

“Sacúdete el hábito de la sal” se denomina el taller que realizan en la sala de espera en el CAPS 23.  El equipo de salud abordó temas explicativos sobre las patologías asociadas al consumo excesivo de sal, lectura del rótulo alimentario, alimentos altos y bajos en sodio, recomendaciones para disminuir el consumo de sodio y se entregó folletería. 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias