EN VIVO Streaming Radio

Municipalidad de Oberá

Silicon Misiones presentó el concurso Open Future

23/06/21

Compartí en tus Redes

El concurso llevado adelante por Telefónica Argentina y Silicon Misiones tiene como objetivo convocar a jóvenes emprendedores locales para que presenten proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

La presentación se realizó en la sala del Club de Emprendedores de Oberá. La búsqueda de proyectos estará abierta hasta el 8 de julio y estará enfocada en ideas emergentes que quieran revolucionar las tecnologías más tradicionales (Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Ciberseguridad, Big Data, IoT, Cloud, Blockchain, Computer Vision, Biotecnología, Gaming, Edge Computing, etc.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas en https://calls.openfuture.org/ 

Silicon Misiones tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad d vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través d la creación de espacios de desarrollo e innovación. En este espacio, y a través de un entorno virtual, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros. 

El “Open Future” es desarrollado por la empresa telefónica en todo el mundo con su programa de innovación abierta. Su misión es la de generar un ecosistema en que pone a disposición de emprendedores, metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial. 

Del lanzamiento de este concurso participaron el Intendente, Dr. Carlos Fernández; la Diputada Nacional, Flavia Morales; el Director HUB provincial de Open Future Pablo Dubois; el Jefe de Asuntos Públicos de Open Future y Telefónica Argentina, Santiago González y desde el Centro Open Future Argentina, Paula Monteleone. Además, acompañaron el Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico Diego Capolupo y el Asesor del Concejo de Administración del Departamento Ejecutivo Municipal, Emilio Juritsch. 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias