Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Sociedad

Corrientes incorporó a sus playas un perro salvavidas

Un perro salvavidas, llamado Sam fue entrenado en rescate acuático por una fundación de Mar del Plata. Llegó esta temporada a la provincia de Corrientes para trabajar en Paso de la Patria y ahora se alista para integrarse al equipo de playas públicas de la Capital. Es el único animal autorizado hasta el momento para […]

📅 16 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Corrientes incorporó a sus playas un perro salvavidas

Un perro salvavidas, llamado Sam fue entrenado en rescate acuático por una fundación de Mar del Plata. Llegó esta temporada a la provincia de Corrientes para trabajar en Paso de la Patria y ahora se alista para integrarse al equipo de playas públicas de la Capital.

Es el único animal autorizado hasta el momento para ingresar a las playas públicas de la ciudad de Corrientes, donde está prohibido el ingreso de mascotas. Es de raza terranova y tiene 3 años de edad.

Para salvar personas en el agua fue adiestrado y ya trabajó como guardavidas junto con su dueño, Claudio Vargas, en Paso de la Patria. Ahora se lo suele ver por las mañanas en las playas Islas Malvinas I y II de la capital correntina, donde Vargas entrena natación con al grupo Deportivo El Puente.

Las distancias que nada son entre 1 y 3 kilómetros: “Yo largué desde playa Molina Punta y Sam estuvo esperándome en playa Islas Malvinas I. Ahí lo agarré y vino nadando conmigo hasta Arazaty, que es un kilómetro y medio”, señaló Vargas.

Vargas comenzó a trabajar en la asociación Arcar, de entrenamiento canino para el rescate y salvamento acuático en Mar del Plata. Como tuvo un buen vínculo con Sam, en la fundación decidieron darlo en adopción para que concluyera su entrenamiento a la par.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, explicó y luego comentó que evalúan sumarse al equipo de guardavidas capitalinos.

“Nos están pidiendo trabajar esta temporada, o la que viene, acá en Corrientes”, aseguró. “Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”, detalló Vargas.

Traen un reto a la ciudad de Corrientes, donde no está permitido el ingreso de mascotas a los balnearios, por distintas cuestiones sanitarias, informó Corrientes Hoy. Sin embargo, hay propuestas del equipo de playas públicas para que el Concejo Deliberante gestione, almenos, una playa en la que sea posible el acceso de mascotas en la capital, al igual que en Paso de la Patria

fuente:lavozmisiones