Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

TECHO convoca a 11 mil voluntarios para recaudar y hacer más casas

La organización Techo organiza su décima Colecta Nacional que se llevará a cabo entre el 3, 4 y 5 de septiembre en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.   Para la ocasión, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de […]

📅 3 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
TECHO convoca a 11 mil voluntarios para recaudar y hacer más casas

La organización Techo organiza su décima Colecta Nacional que se llevará a cabo entre el 3, 4 y 5 de septiembre en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.

 

Para la ocasión, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias, en donde trabaja en asentamientos informales. Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

 

Bajo el lema «En la ciudad que queremos, nadie es invisible», la campaña busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país.

 

«Vivimos en ciudades con mucha desigualdad, donde millones de personas no tienen garantizados sus derechos más básicos. Por eso creemos fundamental hacer visible esas realidades y problemáticas que no son tenidas en cuenta por gran parte de la sociedad», señaló Julia Gabosi, Directora Social de Techo.

 

«Queremos construir ciudades que sean para todos, ciudades inclusivas y sustentables, donde los asentamientos estén social y territorialmente integrados y sus habitantes tengan las mismas oportunidades que cualquier ciudadano, desde el acceso a los servicios básicos hasta escuelas y centros de salud. Esto es posible con la participación de todos, aportando nuestro tiempo e involucrándonos podemos construir un país más justo y sin pobreza» concluyó.

 

En el marco de la colecta, además Techo lanzará una serie de microdocumentales que contarán historias de vecinos y vecinas de asentamientos informales que se organizaron para mejorar su calidad de vida.

 

 

Fuente: territoriodigital