Publicidad

Coronavirus

Tenía 9 años, dio positivo por coronavirus y a los tres días murió

16/02/21

El 29 de enero Makenzie se encontraba en la escuela cuando comenzó a sentirse enferma. Horas más tarde dio positivo por coronavirus.

El pasado 29 de enero Makenzie Góngora comenzó a sentirse mal, sus padres fueron a buscarla al colegio y esa misma tarde dio positivo por coronavirus. Tan solo 3 días más tarde, la nena de 9 años oriunda de San Antonio, Estados Unidos, falleció.
Makenzie Góngora era una estudiante de cuarto grado y su muerte conmocionó a todos. Creen que se trata de la víctima fatal por coronavirus más joven de la región de San Antonio. Actualmente su familia espera que se hagan más estudios sobre los efectos de la enfermedad en los menores para poder ayudar a futuros contagiados.
El 29 de enero Makenzie se encontraba en la Escuela Primaria Evelyn Scarborough cuando comenzó a sentirse enferma. Las autoridades del colegio llamaron a sus padres quienes la llevaron al hospital. Esa misma tarde se constató que se había contagiado de Covid-19.
Tenía 9 años, dio positivo por coronavirus y a los tres días murió

Makenzie dio positivo por coronavirus y a los tres días murió
“Le dijo a su mamá que estaba muy cansada y que su estómago le dolía”, relató su tía al canal News4SA. “Como les dijeron a los padres que el Covid es como una gripe para los niños, solo se aseguraron de que esté cómoda. Mi hermana hizo eso para que pudiera descansar y luego murió”, agregó Victoria Southworth.
“Más tarde esa noche fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, contó la tía de Makenzie quien únicamente presentó síntomas leves, como dolor de cabeza, dolor estomacal, y fiebre. Su padre y su hermana de 8 años también dieron positivo aunque su madre, quien trabaja como profesional de la salud y por eso ya había recibido la vacuna, dio negativo.
Tenía 9 años, dio positivo por coronavirus y a los tres días murió

La nena de 9 años era hija de un militar
Hasta el momento la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar no ha revelado la causa de muerte de la niña. La tía de Makenzie, por su parte, aseguró que era una niña sana y no tenía condiciones médicas preexistentes que pudiera agravar su condición tras contagiarse de coronavirus.
fuente:LA100RADIO

Últimas noticias