Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Nacionales

Tenían 12 plantas de marihuana y creían que era mandioca

La plantación estaba oculta tras un cerco de tacuaras y los propietarios de la finca argumentaron que “desconocían” que se trataba de esa especie. Producto del deshoje surgió el peso de 900 gramos de la sustancia, con un avalúo aproximado de 95 mil pesos. Una pequeña plantación de marihuana fue descubierta en la zona rural […]

📅 19 de septiembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Tenían 12 plantas de marihuana y creían que era mandioca

La plantación estaba oculta tras un cerco de tacuaras y los propietarios de la finca argumentaron que “desconocían” que se trataba de esa especie. Producto del deshoje surgió el peso de 900 gramos de la sustancia, con un avalúo aproximado de 95 mil pesos.

Una pequeña plantación de marihuana fue descubierta en la zona rural de Garaví por personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería.  Los dueños de la finca dijeron desconocer que se trataba de esa especie y que creían que era una especia de mandioca silvestre. Tras el deshoje de las plantas, surgió un peso de 900 gramos de la sustancia, cuyo valor de venta en el mercado sería de unos 95 mil pesos aproximadamente.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la citada fuerza realizaban patrullaje preventivos por caminos rurales de Garaví, para prevenir justamente el tráfico de estupefacientes. Al pasar por una de las fincas, divisaron una pequeña plantación que estaba rodeada por un cerco construido con tacuaras cuyas medidas eran aproximadamente de tres metros por tres metros y de un metro y medio de altura.

Tras sospechar que podría tratarse de la mencionada planta, la patrulla regresó al lugar luego de obtener una orden de allanamiento y luego de requisar el lugar hallaron un total de 12 plantines. Lo curioso del caso reside en que la pareja propietaria dijo desconocer que se trataba de marihuana y argumentaron que pensaban que era algún tipo de “mandioca silvestre” por lo que manifestaron su intención de que sean entregadas a la fuerza inmediatamente.

Según indicaron, luego del deshoje surgió el peso de 900 gramos de la sustancia, con un avalúo aproximado de 95 mil pesos.

(AB)