Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Thiago de 8 años desfilo como bombero en los carnavales de Ruiz de Montoya para apoyar y concientizar

Los carnavales se vivieron con gran pasión y fervor en la provincia de Misiones, con distintas propuestas que llamaron la atención de los vecinos y turistas.  En Ruiz de Montoya año a año se realizan los festejos con disfraces y este año no fue la excepción. En la plaza de La Hermandad, en el centro […]

📅 2 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Thiago de 8 años desfilo como bombero en los carnavales de Ruiz de Montoya para apoyar y concientizar

Los carnavales se vivieron con gran pasión y fervor en la provincia de Misiones, con distintas propuestas que llamaron la atención de los vecinos y turistas.  En Ruiz de Montoya año a año se realizan los festejos con disfraces y este año no fue la excepción.

En la plaza de La Hermandad, en el centro de los desfiles, entre los tantos vecinos que dijeron presente llegó el pequeño Thiago Vera (8), vestido de bombero y con un mensaje que proponía a la comunidad cuidar a la naturaleza y a los bomberos que tanto trabajo tuvieron combatiendo los incendios en la provincia.

“Mi papá me propuso la idea y a mí me encantó”, dijo el niño, que llevaba consigo un handy y su casco en diálogo con El Territorio.

Thiago cursará este año el cuarto grado en la primaria y le gustaría  en un futuro ser bombero como su padre. “Me encantaría ser parte de la brigada con mi papá y si bien no tuve la oportunidad de verlo aún en un foco de incendio, me apasiona saber que él sale para combatirlo o ayudar a los demás”, relató. Además, dijo que le parece muy lindo ser bombero, ya que son pocas las personas que optan por esta profesión y que él quiere llegar a tener 12 años para ingresar a la escuela de cadetes.

En tanto que Juan Vera (41), papá de Thiago, se emocionó al ver a su hijo vestido de bombero y desfilar en la plaza de la localidad. “Yo hace once años formo parte del cuartel y sentí un orgullo inmenso al verlo tan feliz y apasionado con su disfraz”, contó. El hombre dijo que le dio su uniforme forestal que es parte de su trabajo para cuando debe asistir a una emergencia.

En referencia a su deber como bombero, Juan destacó: “Me da la posibilidad de ayudar a cada persona de la comunidad y eso me encanta y la idea de que mi hijo asista de bombero a los festejos, tiene también el comunicado de concientizar a los demás para que no hagan fuego ya que la provincia pasa momentos difíciles y se daña nuestra naturaleza”.

 

FUENTE EL TERRITORIO