Todas las bases y condiciones para participar del Campeonato de Reviro en Candelaria | OberaInside.com.ar
EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Todas las bases y condiciones para participar del Campeonato de Reviro en Candelaria

15/06/17

Compartí en tus Redes

La cita es el martes 20 de junio en la plaza central de Candelaria. El primer premio será un viaje a Iguazú para dos personas.

 

El campeonato es organizado por la secretaria de Cultura y Turismo de Candelaria, apoyado por el ministerio de Turismo de Misiones, quien aportará el primer premio que será un viaje para dos personas a las Cataratas del Iguazú. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Cultura de la Municipalidad o ese día hacerlo en el lugar. La competencia será el 20 de junio a partir de las 10 horas en la plaza central.

“La idea es revalorizar nuestros orígenes y nuestra cultura”, señaló el intendente Daniel Luna quien dijo que será una de las tantas actividades del 20 de junio.

Es abierto al que quiere, y desde la municipalidad organizarán el lugar con fuego a leña donde el que desee participar podrá llevar sus elementos, como olla de fierro, palita de madera o la que prefiera. Será abierto a todos los que deseen participar. Uno de los jurados será el reconocido chef misionero Iván Ortega.

Además del viaje, premiarán con órdenes de compra, para el 2do, 3er y 4to premio, serán de mil pesos. Asimismo todos los participantes recibirán un diploma.

Bases y condiciones:

La inscripción es gratuita y podrán hacerlo incluso el mismo día del concurso. Serán evaluados por jurados que degustarán el plato. Puede participar cualquier persona natural o jurídica que viva en la provincia, mayor de 14, acompañado por un mayor a cargo.


Una receta para practicar:

Ingredientes:

* Harina común 000 ó 0000
* Sal
* Agua
*margarina, aceite o grasa para freír.

Preparación:
Se mezcla la harina (la cantidad es según cuánto van a comer), con la sal y el agua, hasta formar una masa más bien blanda. Forme un bollo.

Caliente en una olla de hierro (preferentemente) un poco de grasa y cuando este tibio tire el bollo entero de masa dentro. Cuando esté dorado la parte de abajo, delo vuelta y con una cuchara de madera vaya golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos. De esta manera se va cocinando el resto de la masa.

Una vez que se formen pequeños bollitos de masa, déjelo un ratito más en el fuego hasta que se cocine toda. Ponga una porción en un plato, agréguele azúcar y a comer! Es riquísima. Hay personas que en lugar de azúcar le echan huevo frito.

 

Fuente:  Radio Libertad

Compartí en tus Redes

Últimas noticias