Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Todo sobre la salud del viajero, cómo prevenir infecciones

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad algunas recomendaciones básicas para todo viajero, por ello recuerdan que siempre se está en riesgo de algún cuadro infecciosos relacionado al lugar donde se viaja. En este sentido, el Infectólogo y Responsable del Departamento de Medicina Interna del mencionado Centro Asistencial, Dr. […]

📅 28 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Todo sobre la salud del viajero, cómo prevenir infecciones

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad algunas recomendaciones básicas para todo viajero, por ello recuerdan que siempre se está en riesgo de algún cuadro infecciosos relacionado al lugar donde se viaja.

En este sentido, el Infectólogo y Responsable del Departamento de Medicina Interna del mencionado Centro Asistencial, Dr. Gustavo Méndez señaló que para acceder de manera segura a zonas de riesgo y así evitar una complicación que arruine el disfrute de las vacaciones “hay que saber cuáles son las enfermedades prevalentes en la zona en esa época del año, en nuestra región estamos hablando de dengue, fiebre amarilla, sarampión, en algunos casos existen vacunas, por lo que es importante tener actualizado el calendario de vacunación”.

También, el profesional recomendó el consumo de agua segura, “no todos los lugares disponen de agua potable por lo que recomiendo el consumo de agua de botella cerrada, evitar la forma de refrigerar con hielo, por no tener conocimiento de su procedencia”.

Por lo que, aconsejó el consumo de bebidas cerradas, lavar bien las latas de aluminio porque pueden tener gérmenes o microbios, de igual forma hay que tratar de consumir las bebidas en vaso para mayor seguridad.

Continuando con el tema, el Dr. Gustavo Méndez, recomendó para prevenir infecciones el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Otro punto importante que mencionó fue la presencia de diarrea “lo más frecuente en un viaje es la diarrea que se asocia con los viajeros, no solo por la presencia de cuadros infecciosos sino por el cambio de alimentación”.

Finalmente recomendó “hidratarse en la playa y cuidarse del sol, a través del uso adecuado de protector solar, evitar estar expuestos al sol en los horarios no permitidos para prevenir quemaduras y otras patologías más graves como ser el cáncer de piel”.

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Brouchi Bienvenido Damián, de Oberá, DNI 22.447.361, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Avenida Marconi 3736. Teléfono 0376- 4443700 interno 2313, en el Departamento de Servicio Social, de 7 a 20 horas.