Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

“Todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde, esa es una nuestra visión misionerista”. Recalcó, Passalacqua

Lo hizo al entregar  viviendas rurales para diecinueve familias en Campo Grande. Un total de 19 viviendas rurales entregó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua en la localidad de Campo Grande y se suman las que están en ejecución del Programa Viviendas Rurales que tiene 54 viviendas levantadas en las respectivas chacras de los colonos […]

📅 9 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
“Todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde, esa es una nuestra visión misionerista”. Recalcó, Passalacqua

Lo hizo al entregar  viviendas rurales para diecinueve familias en Campo Grande.

Un total de 19 viviendas rurales entregó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua en la localidad de Campo Grande y se suman las que están en ejecución del Programa Viviendas Rurales que tiene 54 viviendas levantadas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios. El acto se llevó a cabo en la casa de la vecina beneficiaria Lidia Yenkala y acompañó el intendente local, Carlos Sartori.

“Esto es una reunión de familia, no se puede hacer nada lejos de la gente, hay que estar cerca compartiendo esperanzas, desesperanzas. Esto es un esfuerzo conjunto con municipio, gobierno, vecinos. La provincia maneja dinero que es de ustedes, nosotros somos empleados que administramos y en un momento difícil como éste hay que ser muy inteligente, sabio y sensible”, manifestó el mandatario y resaltó que “hay que estar cerca para saber dónde poner ese pesito porque uno tiene diez problemas por adelante y tiene un pesito para solucionar, así que hay que saber dónde poner”.

También el gobernador subrayó la importancia de que los misioneros cuenten con su vivienda propia. “La vivienda es uno de los lugares más críticos de una población que crece tanto, el 40% de los misioneros tiene menos de 18 años; así que hay una presión por parte de los jóvenes para tener su propia casa”.

Por último recalcó el concepto misionerista de que “todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde. En particular quienes tiene menores recursos. Esta tierra y la casa que tienen ahora es suya, disfruten de esta casa que es de ustedes con sus familias. Estos no son tiempos fáciles y justamente porque son tiempos difíciles el Estado tiene que estar más presente que nunca y dar respuestas concretas y estar cerca de la gente”, recalcó.

El total de viviendas Rurales en Campo Grande es de 54, dentro del programa que desarrolla el Iprodha. “Estas casas son posibles gracias al esfuerzo enorme que hace el misionero y la misionera, desde el amanecer y hasta que termina el día”, remató Passalacqua.