Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Toma de rehenes en Oberá: mediante un amplio operativo la Policía detuvo al colombiano “Wilson” e investiga su participación en el hecho

Mediante una minuciosa e intensa pesquisa llevada adelante en las últimas horas por el Comando Radioeléctrico y la división Investigaciones de esta ciudad arrojó como resultado la detención de Harold Andrés S.T. (32), de nacionalidad colombiana, sobre quien recaen las sospechas de haber tenido algún  grado de participación en el robo calificado por el uso […]

📅 31 de agosto de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
Toma de rehenes en Oberá: mediante un amplio operativo la Policía detuvo al colombiano “Wilson” e investiga su participación en el hecho
Mediante una minuciosa e intensa pesquisa llevada adelante en las últimas horas por el Comando Radioeléctrico y la división Investigaciones de esta ciudad arrojó como resultado la detención de Harold Andrés S.T. (32), de nacionalidad colombiana, sobre quien recaen las sospechas de haber tenido algún  grado de participación en el robo calificado por el uso de arma de fuego, toma de rehenes, en poblado, y privación  ilegitima de la Libertad que se registró el pasado lunes al mediodía en perjuicio de José M. (54); su esposa y tres hijos en Oberá.
La detención  del sospechoso se concretó ésta tarde mediante una orden de allanamiento que se materializó en un departamento de la calle Pueyrredon, donde estaba alquilando el  hombre conocido con  el alias de   «Wilson» o “Niño”. Según surge de la investigación el sujeto tiene una estrecha relación con  Andrés V. (33), quien llegó desde Colombia el pasado 25 de Agosto y el lunes fue sorprendido por la Policía mientras cometía el robo calificado con toma de rehenes en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero y Sargento Cabral.
En esa oportunidad también fue detenido Juan Ramón V. (26), oriundo de esta ciudad, quien tiene antecedentes penales, contravencionales, y por infracción a la Ley de Estupefacientes.  El lunes en poder de los detenidos fueron secuestrados dos revólveres calibre 32, una motocicleta 200 centímetros cúbicos, 21.000 pesos y tres celulares.
En tanto que en poder del Colombiano detenido esta tarde se incautó una motocicleta 110 centímetros cúbicos con un casco, un teléfono celular, un chip y una  memoria, además de 39.950 pesos; dinero éste que no guarda relación con el hecho investigado, pero  no se descarta que sea producto de otro ilícito.
En el procedimiento trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico, la Patrulla Motorizada, división Investigaciones, seccional Primera, y la comisaría de la Mujer, dependientes de la Unidad Regional II.  También fue demorada una menor de 16 años, que estaba junto al sospechoso, luego de los trámites legales la adolescente fue entregada a sus familiares para guarda y cuidado.
 
 
El hecho
El pasado lunes a las 12,  dos sujetos ingresaron a la casa de José M. (54), quien se encontraba en compañía de su esposa Edilberta S. (50), y sus hijos  Pamela (28); Manuel (16) y Maximiliano (16). Los delincuentes estaban armados e intimidaron a los integrantes de la familia para que entregaran dinero y otras pertenencias.
Mediante  el llamado de un vecino la Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se diseñó un operativo, y efectivos de distintas dependencias; integrantes del Comando Radioeléctrico irrumpieron en la vivienda y se  encontraron con los delincuentes que intentaron disparar contra los integrantes de la fuerza de seguridad. Los uniformados apelando al profesionalismo que se debe poner en practica en  estos casos, usando la fuerza mínima desarmaron a los sujetos, y  en medio de forcejeos lograron detener al sospechoso de nacionalidad colombiana; en su poder se secuestró un  revólver calibre 32.
Simultáneamente una  patrulla de la división Motorizada con asiento en el barrio Sixten Vick interceptó y detuvo en la intersección de las calles Santiago del Estero y Suecia al segundo sospechoso, que intentó darse a la fuga. En poder del mismo también se secuestró un revólver calibre 32.
El dueño de casa relató que los delincuentes en todo  expresaban que “ya iba a llegar el patrón”, aparentemente haciendo referencia a quien presuntamente les había enviado a cometer el hecho. No se descarta que se trate del hombre detenido hoy puesto a disposición de la justicia.