Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Sociedad

Trabajadores con hijos a cargo tendrán inasistencia «justificada” al trabajo cuando empiecen las #clases

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno estableció que los trabajadores tendrán “justificada” la inasistencia a sus puestos laborales cuando sus hijos comiencen el ciclo lectivo 2021. La medida fue impuesta a través de la Resolución 60/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La norma señala que […]

📅 12/02/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Trabajadores con hijos a cargo tendrán inasistencia «justificada” al trabajo cuando empiecen las #clases

El Gobierno estableció que los trabajadores tendrán “justificada” la inasistencia a sus puestos laborales cuando sus hijos comiencen el ciclo lectivo 2021. La medida fue impuesta a través de la Resolución 60/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La norma señala que “a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

 

En ese sentido, precisa que las situaciones a aplicar lo establecido son “los días en que (los niños) no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo” y aquellos en que “concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente”.

Los trabajadores alcanzados por esta justificación “deberán notificar tal circunstancia a su empleador” y “completar una declaración jurada” con los datos del niño, grado que cursa y la información del establecimiento educativo al que concurre.

También tendrá que expresar “el régimen de presencialidad que se haya dispuesto en esa institución” educativa y “la declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, los días en que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo”.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclara que “podrá acogerse a esta justificación sólo un progenitor o persona responsable de los cuidados, por hogar”.

 

Esta norma ya regía en 2020, con el comienzo de la cuarentena y la suspensión de las clases presenciales, pero con la finalización del ciclo lectivo pasado se había modificado y ya no estaba justificada la inasistencia mientras los chicos estaban de vacaciones.

Con el comienzo de las clases, los alumnos de todo el país retomarán la presencialidad de manera parcial en sus respectivas escuelas y colegios, en los que habrá un estricto protocolo para prevenir contagios de coronavirus.

Fuente: Diario 26.