Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

Trabajarán en los contratos de concesión del Transporte Urbano de Pasajeros y convocarán a una Audiencia Pública para dar continuidad al proceso Licitatorio

El Concejo Deliberante aprobó en la 4° Sesión Especial, la Resolución del Ejecutivo Municipal de Preadjudicación de la Licitación Pública 001 del 2022, del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá, aprobando el dictamen de preadjudicación y la resolución de impugnaciones de la Comisión de Análisis y Preadjudicación. Además facultó al Ejecutivo Municipal […]

📅 14 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Trabajarán en los contratos de concesión del Transporte Urbano de Pasajeros y convocarán a una Audiencia Pública para dar continuidad al proceso Licitatorio

El Concejo Deliberante aprobó en la 4° Sesión Especial, la Resolución del Ejecutivo Municipal de Preadjudicación de la Licitación Pública 001 del 2022, del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá, aprobando el dictamen de preadjudicación y la resolución de impugnaciones de la Comisión de Análisis y Preadjudicación. Además facultó al Ejecutivo Municipal a la redacción y la suscripción de los respectivos contratos de concesión del Servicio Público de Transporte de Colectivos Urbanos de Pasajeros, cuya aprobación quedará sujeta al proceso de audiencia pública. En la misma sesión los ediles aprobaron la convocatoria a Audiencia Pública a fin de tratar este expediente, para el día 29 de junio a las 9 hs.

El Intendente Pablo Hassan, se mostró conforme con la aprobación de este expediente y manifestó que comenzarán a trabajar en los contratos con las empresas de transporte. “En el día del Patrono de Oberá, viviendo una situación complicada con el transporte, con noticias que son de público conocimiento, valoro mucho el trabajo del Concejo Deliberante y la Comisión de Preadjudicación que hoy terminan esta etapa de la adjudicación a las tres empresas que fueron así asignadas. Nos resta a nosotros ahora en el Ejecutivo ponernos a trabajar en el contrato propiamente dicho como para poder hacer ya el cierre. Mejorar la calidad en el sistema de transporte público en la Ciudad pensando como siempre lo dijimos, exclusivamente en el usuario y preocupados por el usuario del transporte público en la ciudad de Oberá”, señaló Hassan indicando que cada vez se está más cerca del objetivo final que es lograr una mejora en el servicio.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que el Intendente solicitó esta Sesión Especial, cuestión que fue atendida por la totalidad de los concejales teniendo en cuenta la situación y lo delicado del tema que es el transporte público de pasajeros. “Teniendo en cuenta que el dictamen de la Comisión de Preadjudicación se terminó de hacer este domingo a las 21 hs, entendimos que no había necesidad de esperar más tiempo cuando se sabe la necesidad de poder implementar un nuevo sistema, porque ya no solamente puede ser una empresa nueva, sino todo un sistema que va a mejorar el transporte de la ciudad de Oberá. Por eso hoy, un día feriado, el Concejo Deliberante sesionó, pero solamente como decía el Intendente, pensando en el usuario como el mayor beneficiario en el futuro con todo lo que estamos haciendo hoy”.

Marrodán explicó que en la Sesión se resolvió realizar la convocatoria a una Audiencia Pública con fecha 29 de junio , teniendo en cuenta los plazos que exige la Carta Orgánica, “lo que se resolvió también es la preadjudicación y todo lo que necesita el Ejecutivo para comenzar a trabajar con los contratos propiamente dichos con cada empresa, que eso ya es otro tema, es un trabajo arduo que va a tener que hacer el Ejecutivo, porque como todos saben tienen que ajustarse a un cumplimiento para llegar a una firma de contrato. Así que cuando eso termine, será Ad referéndum del Concejo y es donde se dará lo definitivo”, finalizó el Presidente del Concejo Deliberante Obereño.