Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

Trabajarán en los contratos de concesión del Transporte Urbano de Pasajeros y convocarán a una Audiencia Pública para dar continuidad al proceso Licitatorio

El Concejo Deliberante aprobó en la 4° Sesión Especial, la Resolución del Ejecutivo Municipal de Preadjudicación de la Licitación Pública 001 del 2022, del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá, aprobando el dictamen de preadjudicación y la resolución de impugnaciones de la Comisión de Análisis y Preadjudicación. Además facultó al Ejecutivo Municipal […]

📅 14 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Trabajarán en los contratos de concesión del Transporte Urbano de Pasajeros y convocarán a una Audiencia Pública para dar continuidad al proceso Licitatorio

El Concejo Deliberante aprobó en la 4° Sesión Especial, la Resolución del Ejecutivo Municipal de Preadjudicación de la Licitación Pública 001 del 2022, del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Oberá, aprobando el dictamen de preadjudicación y la resolución de impugnaciones de la Comisión de Análisis y Preadjudicación. Además facultó al Ejecutivo Municipal a la redacción y la suscripción de los respectivos contratos de concesión del Servicio Público de Transporte de Colectivos Urbanos de Pasajeros, cuya aprobación quedará sujeta al proceso de audiencia pública. En la misma sesión los ediles aprobaron la convocatoria a Audiencia Pública a fin de tratar este expediente, para el día 29 de junio a las 9 hs.

El Intendente Pablo Hassan, se mostró conforme con la aprobación de este expediente y manifestó que comenzarán a trabajar en los contratos con las empresas de transporte. “En el día del Patrono de Oberá, viviendo una situación complicada con el transporte, con noticias que son de público conocimiento, valoro mucho el trabajo del Concejo Deliberante y la Comisión de Preadjudicación que hoy terminan esta etapa de la adjudicación a las tres empresas que fueron así asignadas. Nos resta a nosotros ahora en el Ejecutivo ponernos a trabajar en el contrato propiamente dicho como para poder hacer ya el cierre. Mejorar la calidad en el sistema de transporte público en la Ciudad pensando como siempre lo dijimos, exclusivamente en el usuario y preocupados por el usuario del transporte público en la ciudad de Oberá”, señaló Hassan indicando que cada vez se está más cerca del objetivo final que es lograr una mejora en el servicio.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que el Intendente solicitó esta Sesión Especial, cuestión que fue atendida por la totalidad de los concejales teniendo en cuenta la situación y lo delicado del tema que es el transporte público de pasajeros. “Teniendo en cuenta que el dictamen de la Comisión de Preadjudicación se terminó de hacer este domingo a las 21 hs, entendimos que no había necesidad de esperar más tiempo cuando se sabe la necesidad de poder implementar un nuevo sistema, porque ya no solamente puede ser una empresa nueva, sino todo un sistema que va a mejorar el transporte de la ciudad de Oberá. Por eso hoy, un día feriado, el Concejo Deliberante sesionó, pero solamente como decía el Intendente, pensando en el usuario como el mayor beneficiario en el futuro con todo lo que estamos haciendo hoy”.

Marrodán explicó que en la Sesión se resolvió realizar la convocatoria a una Audiencia Pública con fecha 29 de junio , teniendo en cuenta los plazos que exige la Carta Orgánica, “lo que se resolvió también es la preadjudicación y todo lo que necesita el Ejecutivo para comenzar a trabajar con los contratos propiamente dichos con cada empresa, que eso ya es otro tema, es un trabajo arduo que va a tener que hacer el Ejecutivo, porque como todos saben tienen que ajustarse a un cumplimiento para llegar a una firma de contrato. Así que cuando eso termine, será Ad referéndum del Concejo y es donde se dará lo definitivo”, finalizó el Presidente del Concejo Deliberante Obereño.