Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Trabajos de asistencia en varios barrios tras el temporal en Oberá

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de sus diferentes áreas, desplegó un amplio operativo de asistencia a vecinos que fueron afectados por las fuertes lluvias en la ciudad. También, la Municipalidad se abocó a trabajar en las áreas más afectadas despejando tubos y desagües.   Durante la jornada de ayer jueves y […]

📅 3 de mayo de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
Trabajos de asistencia en varios barrios tras el temporal en Oberá

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de sus diferentes áreas, desplegó un amplio operativo de asistencia a vecinos que fueron afectados por las fuertes lluvias en la ciudad. También, la Municipalidad se abocó a trabajar en las áreas más afectadas despejando tubos y desagües.

 

Durante la jornada de ayer jueves y continuando este viernes, se trabajó en la limpieza de banquina sobre Ruta Nacional 14 entre el puente aéreo y en el Km9, con la creación de desagües para que el agua no se acumule sobre la calzada. También se trabajó en la limpieza y extracción de obstrucciones sobre puente en calle Orcadas, Villa Blanquita; desobstrucción de tubos en calle Monte Caseros. Villa Ruff; desobstrucción de tubos en calle Tabay y Alemania. Villa Stemberg; desobstrucción de canal en avenida De las Américas y su posterior cierre de calzada; limpieza de rejillas en centro y barrios; limpieza de calzada en calles donde el escurrimiento de agua arrastró objetos sólidos como toscas de calles aledañas.

Por otra parte, en la asistencia social a vecinos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en la constatación reclamos de vecinos de zonas afectadas por desborde de arroyos y con posible intervención de evacuación. Durante la jornada se asistió a familias de Villa Ruff (zona del Polideportivo Ian Barney), Villa Martos, Villa Cristen, Tres Esquinas, El Progreso, Villa Blanquita, Caballeriza (en la zona de calle París y Londres), Barrio Norte, zona de calle Alfredo Palacios y Mar del Plata por el desborde del arroyo Mbotaby, Barrio Cien Hectáreas en calle Azota Caballo, en calle Picada Argentina y Caroba, barrio San José en la zona de las olerías y barrio Tuichá. 

Con respecto a las familias que tuvieron que ser evacuadas, la Municipalidad de Oberá trasladó a cerca de 200 personas que fueron ubicadas momentáneamente en los albergues del Hogar Mitai, del Polideportivo Ian Barney, SUM de Kilómetro Cero, Hogar de Ancianos, SUM de Cien Hectáreas y Hogar de Madres en Tránsito, de las cuales 40 todavía permanecen en estos lugares de resguardos. Todas las personas fueron asistidas con kits de emergencia de módulos de alimentos, ropas y abrigos.

 

Los equipos municipales continúan en la jornada, recorriendo barrios y atendiendo aviso de vecinos. Se solicita a la comunidad a extremar las precauciones al transitar por la ciudad, evitando zonas inundadas y respetando las indicaciones de los equipos de emergencia.