fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Tras el accidente aéreo en Nepal, equipos de rescate continúan buscando intensamente a los desaparecidos

17/01/23

Compartí en tus Redes

Los equipos de búsqueda utilizaron drones y descendieron a rapel por un desfiladero de 200 metros de profundidad en la segunda ciudad más grande de Nepal para buscar a dos personas desaparecidas tras el accidente aéreo más mortífero del país en 30 años, en el que murieron al menos 70 personas.

La dificultad del terreno y las inclemencias del tiempo obstaculizaban las labores de rescate cerca de la ciudad turística de Pokhara, donde el turbohélice ATR 72 de Yeti Airlines, en el que viajaban 72 personas, se estrelló el domingo con tiempo despejado justo antes de aterrizar.

Los equipos de rescate también tenían dificultades para identificar los cadáveres, dijo a Reuters Ajay K.C, un funcionario de la policía de Pokhara que participa en las tareas de rescate.

“Ahora hay una niebla espesa. Estamos enviando personal de búsqueda y rescate con cuerdas al desfiladero donde cayeron partes del avión y estaba en llamas”, dijo K.C.

Los equipos de rescate han recogido lo que parecen ser restos humanos y los han enviado para realizar una prueba de ADN, pero las labores de búsqueda continuarán hasta que se localice a los 72 pasajeros y tripulantes.

Los equipos de búsqueda hallaron 68 cadáveres el día del accidente y otros dos el lunes, antes de que se suspendiera la búsqueda.

“Entre los pasajeros había niños pequeños. Algunos podrían haberse quemado y haber muerto, y es posible que no los encontremos. Seguiremos buscándolos”, declaró K.C.

Un funcionario del aeropuerto informó de que 48 cadáveres habían sido trasladados el martes a la capital, Katmandú, y enviados a un hospital para realizarles la autopsia, mientras que 22 cuerpos estaban siendo entregados a sus familias en Pokhara.

Personal médico con equipos de protección personal y mascarillas ayudó a llevar los cuerpos amortajados en camillas a un vehículo antes de que fueran trasladados en avión a Katmandú, mostraron imágenes de Reuters.

Los canales de televisión mostraron a familiares llorando mientras esperaban los cuerpos de sus seres queridos a las puertas de un hospital de Pokhara.

El Dr. Tulsi Kandel, del hospital universitario de Katmandú, dijo que podría llevar hasta una semana completar las autopsias de los 48 cuerpos, la mitad de ellos carbonizados.

El lunes, los buscadores encontraron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo, ambas en buen estado, un descubrimiento que probablemente ayude a los investigadores a determinar las causas del accidente.

Según las normas internacionales de aviación, los organismos de investigación de accidentes de los países en los que se diseñaron y construyeron el avión y los motores participan automáticamente en la investigación.

ATR tiene su sede en Francia y los motores del avión fueron fabricados en Canadá por Pratt & Whitney Canada.

Los investigadores de accidentes aéreos franceses y canadienses han declarado que tienen previsto participar en la investigación.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias