Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Turismo

Turismo: los Saltos del Moconá, uno de los atractivos más visitados en los primeros días del fin de semana extra largo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Aunque aún no existen datos oficiales sobre el movimiento turístico en Misiones durante el último fin de semana largo, los dos primeros días de descanso evidenciaron un buen movimiento en todo el territorio misionero. Los sitios más concurridos fueron los Saltos del Moconá y Cataratas del Iguazú. […]

📅 07/12/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Turismo: los Saltos del Moconá, uno de los atractivos más visitados en los primeros días del fin de semana extra largo

Aunque aún no existen datos oficiales sobre el movimiento turístico en Misiones durante el último fin de semana largo, los dos primeros días de descanso evidenciaron un buen movimiento en todo el territorio misionero. Los sitios más concurridos fueron los Saltos del Moconá y Cataratas del Iguazú. La ocupación de alojamientos en algunas localidades esta arriba del 80%, principalmente en el eje Oberá, Aristóbulo, Dos de Mayo, San Vicente y El Soberbio.

Según se pudo saber el movimiento en los Parques fue algo más importante que en otros fines de semanas largo. Los Saltos del Moconá recibieron a más de 818 personas. El Parque Provincial de la Cruz de Santa Ana y el Parque Salto Encantado, también fueron muy visitados. En las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio hubo un incremento significativo en comparación al ingreso promedio de los fines de semana, ya que se pasó de 50 a 91 personas aproximadamente. A ellos se sumaron unos 20 turistas nacionales.

Turismo nacional

La mayoría de los visitantes foráneos llegaron desde Chaco y Corrientes y en menor cantidad, desde Santa Fe y Buenos Aires.

Más allá de ser un fin de semana largo, las autoridades entienden que la presencia de turistas nacionales no será significativa a excepción de los que lleguen de provincias vecinas, ya que allí hay un trayecto que les permite tomar una decisión de último momento y movilizarse en vehículos particulares.

Probablemente en los próximos fines de semana el transporte automotor de larga distancia tendrá más demanda y podrá facilitar el viaje a Misiones.

Puerto Iguazú 

Referentes del turismo de Puerto Iguazú se manifestaron felices por la reapertura del turismo nacional. La confirmación de la apertura del turismo nacional permite trabajar para que aquellos turistas que venían consultando, y que ahora ya pueden confirmar sus reservas para las próximas semanas.

«Este fin de semana, veníamos con un interesante nivel de reservas de turistas misioneros y se sumaron visitantes de otras provincias como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos», dijeron operadores turísticos de Iguazú.

FUENTE:MISIONESONLINE