Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

Turismo

Turistas denuncian cobro del hisopado para entrar a Misiones

Desde diciembre, el test es gratuito para los visitantes que exhiban productos turísticos contratados en la provincia.Decenas de visitantes llegan a la tierra colorada desde otras provincias para disfrutar de sus días de ocio y recorrer Misiones. Sin embargo, algunos se quejaron porque -a pesar de ser turistas que llegan desde otros puntos del país- les […]

📅 22 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Turistas denuncian cobro del hisopado para entrar a Misiones
Desde diciembre, el test es gratuito para los visitantes que exhiban productos turísticos contratados en la provincia.Decenas de visitantes llegan a la tierra colorada desde otras provincias para disfrutar de sus días de ocio y recorrer Misiones. Sin embargo, algunos se quejaron porque -a pesar de ser turistas que llegan desde otros puntos del país- les cobraron el hisopado en el ingreso a la provincia.

Desde diciembre del año pasado en la provincia se realizan test gratuitos a los turistas que ingresan a la tierra colorada, ya sea por El Arco o por Centinela, si tienen contratados de antemano sus alojamientos o excursiones.

Una de las turistas que se mostró molesta por este accionar fue Claudia Giménez, quien dejó estampada su queja al respecto: “Quería contar mi experiencia porque para entrar a Misiones nos piden hisopado”, relató. A la vez, agregó que “nos asesoraron que teniendo la entrada a Cataratas (del Iguazú), como turistas no teníamos que pagar los $2.000 del hisopado”.

Sin embargo, “paramos en El Arco y mostramos esas entradas (a Cataratas). Mostramos que somos turistas y, de igual manera nos cobraron”. Para colmo, Giménez se quejó de que “no entregaron aval por el pago”.

Deslizó que esto sucedió el pasado viernes 19 cuando arribó a la tierra colorada en un colectivo de larga distancia.

Por su parte, EL RECONOCIDO DIARIO PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el Ministerio de Turismo recibió quejas por parte de los turistas, debido a que se registraron casos en los que “no se tuvo que cobrar el hisopado”. Ante eso, se supo que desde la cartera turística se “están ocupando de la situación” para que se cumpla con los beneficios establecidos para los turistas.

 

Requisitos

En la página Misiones.tur.ar se remarca que pueden realizarse los tests gratuitos “los estudiantes misioneros que estén estudiando en otras provincias y, al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad”.

En el mismo sitio indica que los “turistas que lleguen a estos accesos y presenten una factura de algún servicio turístico de Misiones o una reserva por ejemplo” también acceden al test gratuito.

Fuente:PRIMERAEDICION