EN VIVO Streaming Radio

Clima

Un frente frío sobre Misiones, deberá provocar fuertes lluvias con riesgo de tormentas eléctricas

11/07/22

Compartí en tus Redes

Lunes 11 de julio. Inicio de semana con inestabilidad; la jornada se presentará cálida a calurosa y ventosa, y con el avance de un frente frío hacia Misiones se esperan lluvias y tormentas aisladas.

Las lluvias afectarían a la provincia luego del atardecer, primero al sur y más tarde al resto de los departamentos. Al mismo tiempo se espera un marcado descenso de la temperatura, favorecido por vientos del suroeste.
Precipitaciones: entre 2 y 24 mm, acumulados en disminución hacia el norte. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste-norte, pasando a soplar del oeste y suroeste al final de la jornada, intensidades entre 12 y 26 km/h y probabilidad de ráfagas de 40/60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C a la noche en Leandro N. Alem.

Martes 12 de julio
Madrugada con lluvias y lloviznas en la provincia que irán cesando al amanecer, la mañana se presentará nublada con mejora del tiempo hacia la tarde. Soplarán vientos del sur, el ambiente se presentará frío al amanecer y fresco por la tarde.
Precipitaciones: entre 3 y 15 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 30/55%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector sur, velocidades entre 6 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 8 °C en San Vicente con 7 °C de sensación térmica.

Miércoles 13 de julio
Jornada nuevamente inestable, si bien estaría mayormente despejado por la mañana, a partir de mediodía se darían el desarrollo de nubosidad y lluvias y lloviznas en la provincia. Amanece frío, en el transcurso de las horas aumentan un poco más las temperaturas por el retorno de viento del norte y noreste.
Precipitaciones: entre 8 y 27 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 30/55 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste-norte, velocidades entre 6 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C para San Javier con 5 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias