Cargando noticia...

TITULARES Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales en distintos barrios obereños Última fecha del Torneo Apertura de Newcom +45 en Villa Stemberg, Oberá Vecinos de Villa Lindstrom celebran el avance de la nueva plaza: «Es un logro para todo el barrio» Sonido Ancestral, Banda Mix y MAD ganaron el Pre Selectivo y estarán en la 46° Fiesta Nacional del Inmigrante Proyecto del Centro de Día de Oberá, «Leer sin Barreras» es finalista de un importante premio nacional de inclusión El Gobierno de Misiones fortalece la producción de jengibre en la zona centro de la provincia El Cuti Romero no le dio la mano a Trump OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Osorio y Villa Martos Hassan recibió a integrantes del Festival de Cultura Checa y eslovaca La ciencia llegó al barrio Schuster con una jornada interactiva para niños y familias Mantenimientos de calles, cordón cuneta y movimiento de suelo en diferentes barrios de Oberá A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá

Menú

Búsqueda

Nacionales

Un kinesiólogo abusó de una paciente en estado vegetativo y lo delató la cámara de seguridad

El profesional fue procesado y podría recibir una pena de cuatro a 10 años de prisión. Fue en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Un establecimiento médico de la localidad de William Morris, en Hurlingham, fue el impensado escenario de un gravísimo caso de abuso sexual que se conoció en las últimas horas por el registro de una cámara de […]

📅 14 de enero de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Un kinesiólogo abusó de una paciente en estado vegetativo y lo delató la cámara de seguridad

El profesional fue procesado y podría recibir una pena de cuatro a 10 años de prisión. Fue en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Un establecimiento médico de la localidad de William Morris, en Hurlingham, fue el impensado escenario de un gravísimo caso de abuso sexual que se conoció en las últimas horas por el registro de una cámara de seguridad. La víctima es una mujer que se encuentra postrada en estado vegetativo.

El hecho que dejó a un médico kinesiólogo en medio de un escándalo ocurrió el pasado 30 de diciembre al mediodía en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado sobre la avenida Pedro Díaz al 3.300.

La denuncia la realizó el propio director de la clínica, que no solo presentó el video grabado por la cámara sino también otras pruebas relevantes para poder avanzar rápidamente con la causa, indicó una fuente de la investigación al portal local Primer Plano.

La prueba del abuso

En la grabación que recibió la fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón se puede ver claramente al kinesiólogo tocar en por lo menos cinco oportunidades los senos de la víctima, quien permanece inconsciente, con traqueostomía y sondas nasogástricas, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza.

Ante el evidente impedimento que tenía la joven para defenderse resulta todavía más indignante la puesta en escena del profesional que, mientras simulaba realizar su trabajo terapéutico, apagó las luces de la habitación, corrió las cortinas y abusó de ella.

La investigación sobre el kinesiólogo en Hurlingham

Con toda la evidencia reunida, la fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, Mariano Rafael Delgado, quien fue aprehendido y liberado poco después.

Es que para la Jueza de Garantías Laura Pinto, las pruebas son suficientes para llevar al kinesiólogo a juicio y no existen riesgos procesales, aunque interpuso una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia.

Por otro lado, se espera la intervención del Colegio de Kinesiólogos para analizar la conducta del imputado.

tn.com