EN VIVO Streaming Radio

San Pedro

Un nene de 8 años, en San Pedro, fue baleado accidentalmente por su hermano mayor

27/08/21

Compartí en tus Redes

Anoche, Colonia Yabotí, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, un menor de 8 años fue baleado por su hermano mayor, cuando este último limpiaba un rifle calibre 22 en el patio de la vivienda.

Según las primeras averiguaciones, el menor de ocho años terminó con una herida de arma de fuego provocada por su hermano mayor de 15 años y, fue derivado de urgencia al Samic de Eldorado, donde hasta el momento se encuentra en estado crítico.

Al lugar arribaron casi de inmediato los Bomberos Voluntarios de San Pedro a bordo de una ambulancia, a los fines de trasladar al menor y, momentos después, llegó la Policía de Misiones para realizar las pericias correspondientes.

La victima tiene 8 años y fue identificado como Jorge, el mismo presenta un orificio de entrada de bala en la zona supramaxilar, es por ello que su estado de salud es delicado. En cuanto al otro protagonista del hecho, se trata del hermano del menor de 8 años, Gilberto (15), quien minutos antes se encontraba manipulando un rifle calibre 22 y, accidentalmente, se le escapó un disparo cuyo proyectil impactó por debajo de la mandíbula de su hermanito.

Durante el traslado del menor baleado, fueron necesarias maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a que el niño entró en paro cardíaco, siendo realizados los primeros auxilios por parte de los  bomberos voluntarios quienes efectuaron el traslado desde la colonia hasta el hospital local.

En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional XIV y Criminalística para realizar las tareas de rigor. Resta determinar si el progenitor de los niños contaba con la debida autorización para portar armas de fuego. Más allá de ello, el mayor a cargo de los niños podría recibir alguna condena penal por violación al deber de cuidado.

miisonesonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias