EN VIVO Streaming Radio
banner

Sociedad

Una de cada tres mujeres sufren a diario algún tipo de abuso, acoso o violencia

16/03/22

Compartí en tus Redes

La psicóloga Natalia Pino Roldán aborda la problemática femenina y la necesidad de que los adultos adviertan sobre la importancia de las palabras y de la conducta cuando la crianza, la educación, cuando se dirigen a niños y adolescentes.

En declaraciones exclusivas a C6Digital Pino Roldán que fue presidente de la edición 2021 del Parlamento de la Mujer de la Cámara de Representantes, dio cuenta de las reflexiones planteadas con motivo del lanzamiento de la edición 2022.

Comentó que al hablar de su experiencia en  el trabajo con mujeres víctima de violencia y abuso, muchas mujeres que formaban parte de la audiencia lloraron. Pero las motivó a ejercer el poder femenino, a superar el miedo al fracaso, a equivocarse, al éxito.

“Hay una realidad que nos atraviesa porque una de cada tres mujeres va a sufrir algún tipo de abuso y que se pueda hablar del dolor, del abuso, de las agresiones”.

Y con respecto al posicionamiento del adulto advirtió la necesidad de medir las palabras, y acompañar con las actitudes cuanto se dice. “Porque les decimos a las niñas que deben tener autoestima, que no se preocupen que son hermosas, pero nos ven a las adultas preocupándonos todo el tiempo por la figura, sintiéndonos insuficientes”.

Pero habló también del rol confuso del varón, que no sabe bien donde está parado. Que tiene que entender que puede ser rechazado. “Somos representantes de los adultos. El mensaje que daba er aun  poco éste: cómo estamos actuando los adultos, de qué nos estamos haciendo responsables y qué mensaje estamos llevando a los niños y adolescentes”.

FUENTE NOTICIAS DEL6

El Ministerio del Agro y la Producción, impulsa la producción de azúcar rubio en Misiones

Compartí en tus Redes

Últimas noticias