fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Mundo

Una epidemia de gastroenteritis azota las cuidades turísticas de Brasil

18/01/23

Compartí en tus Redes

Es la segunda mejor temporada de los últimos diez años, según datos oficiales de Brasil que destacan “el regreso” de turismo argentino en el Estado catarinense, uno de los lugares más elegidos.

El número de turistas argentinos en Florianópolis creció más del 300% en el mes de enero en comparación al mismo período del año pasado. Según medios brasileros, sólo por tierra el número de argentinos que llegaron fueron 76.418 al Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

En ese sentido destacan el “regreso” de los turistas argentinos, algo que no se vio en los últimos años. El Diario Catarinense publicó que este 2023 es una de las mejores temporadas de los últimos 10 años.

Cabe señalar que esto se da en un contexto donde muchos argentinos se vieron afectados por la epidemia de diarrea que afecta a playas del sur de Brasil.

Solo en las dos primeras semanas del año fueron registrados 1.843 casos de diarrea, por la Secretaría de Salud del municipio de Florianópolis.

Lo mismo para “Floripa” hay un boom de argentinos que por tierra llegaron en los primeros días unos 76.000, 300% más si se tiene en cuenta que en 2022 en el mismo período fueron tan sólo 18.000, según medios locales.

Pese a la epidemia de diarrea, las autoridades son optimistas con el retorno de miles de argentinos a las playas sureñas de Brasil. “El sector apuesta a que esta sea la mejor temporada de los últimos 10 años”, señalaron.

Por tierra son miles de argentinos que eligieron nuevamente a Brasil por sus precios y el encanto de sus playas. Había demoras de hasta 7 horas para cruzar la frontera el pasado fin de semana, según reportaron usuarios por redes sociales.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente