Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Una nueva ganadora del inclusivo en Candelaria, el premio llegó como una bendición aseguraron

Rosana Pamela Rojas (46), de Candelaria, es la ganadora 105 del Programa IPLyC Social Inclusivo. Tiene Síndrome de Down y vive junto a su hermana Cristina, a su cuñado Fernando, y a una de sus sobrinas, desde la muerte de su madre, hace dos años. Cristina hizo de vocera y contó que el premio llegó […]

📅 28 de septiembre de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Una nueva ganadora del inclusivo en Candelaria, el premio llegó como una bendición aseguraron

Rosana Pamela Rojas (46), de Candelaria, es la ganadora 105 del Programa IPLyC Social Inclusivo. Tiene Síndrome de Down y vive junto a su hermana Cristina, a su cuñado Fernando, y a una de sus sobrinas, desde la muerte de su madre, hace dos años.

Cristina hizo de vocera y contó que el premio llegó a la familia como una bendición. “Es una cosa muy linda la que nos está pasando. Me quedé sorprendida cuando apareció por el barrio un señor de la municipalidad que estaba buscando a mi hermana y me dio la noticia. Primero no lo entendíamos porque no teníamos idea sobre el programa, después sentimos mucha alegría, nos pusimos muy contentos”, manifestó.

Si bien no tienen decidido en qué emplearán el dinero del premio, aclararon que, seguramente será para la compra de ropa y para otras cuestiones personales de la beneficiada.

Cristina aseguró que Rosana es para ella como “una hija más, y nos hace feliz. Nos hace ver las cosas de diferentes maneras. Hace unos meses empezó a asistir a la escuela donde recibe apoyo de todo tipo, hace muchas actividades y tiene muchos amigos. Siempre vivió con mis padres, pero ahora ellos no están, desde hace dos años vive con nosotros. Nos emociona hablar de mamá, pero estamos fuertes, bien y contentas, y esto fue una bendición. Por la situación económica, cualquier premio viene bien”, acotó.

La iniciativa del IPLyC “está buenísima. A todos nos viene bien una ayuda de esta naturaleza. Es espectacular que puedan ayudar a la gente de esta manera. Estamos contentos y agradecidos de corazón”, dijo la mujer, que aseguró que “pienso siempre en positivo porque esa es la manera de afrontar las cosas”.