Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

URUGUAY- Un adolescente mató a su madre, a su abuela y luego intentó suicidarse

Un estremecedor suceso sacudió a la localidad de Bella Unión, Uruguay, cuando un joven asesinó a su madre y abuela antes de intentar quitarse la vida. El incidente ocurrió el 1° de enero en el barrio Tres Fronteras, y actualmente el adolescente se encuentra en estado grave bajo custodia policial. Las autoridades investigan el contexto […]

📅 3 de enero de 2025 | 🕒 Lectura: 2 min
URUGUAY- Un adolescente mató a su madre, a su abuela y luego intentó suicidarse

Un estremecedor suceso sacudió a la localidad de Bella Unión, Uruguay, cuando un joven asesinó a su madre y abuela antes de intentar quitarse la vida. El incidente ocurrió el 1° de enero en el barrio Tres Fronteras, y actualmente el adolescente se encuentra en estado grave bajo custodia policial. Las autoridades investigan el contexto del crimen, mientras vecinos mencionan que el joven podría tener problemas de adicción.

Aumento en los casos de femicidio en Uruguay

En 2023, Uruguay registró 56 asesinatos de mujeres, 23 de ellos catalogados como femicidios. Según el Ministerio del Interior, se recibieron 43.245 denuncias de violencia doméstica, con un 72% de víctimas femeninas.

A pesar de una leve disminución en los casos de femicidio respecto a años anteriores, las cifras reflejan una preocupante realidad de violencia de género en el país. El subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Pablo Abdala, expresó su preocupación por el incremento y diversificación de la violencia en la sociedad.

En el primer semestre de 2024, se contabilizaron 11 femicidios y más de 21.000 denuncias de violencia doméstica, lo que evidencia la persistencia de esta problemática.

«Vivimos en una sociedad más violenta, que se hace más violenta y en la cual la violencia no solo se incrementa, sino que además se diversifica desde el punto de vista cualitativo y se expresa y manifiesta de las más diversas formas», indicó el Dr. Pablo Abdala.