Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Misiones

Vecinos de Tobuna cortan la ruta nacional 14

Ayer los manifestantes anticiparon el corte de hoy y aclararon que se liberará la arteria cada tres horas. La medida podría endurecerse en los próximos días. Vecinos de Tobuna realizan desde las 7.30 un corte en la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad, en reclamo por la construcción del mismo. En el […]

📅 16 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min

Ayer los manifestantes anticiparon el corte de hoy y aclararon que se liberará la arteria cada tres horas. La medida podría endurecerse en los próximos días.

Vecinos de Tobuna realizan desde las 7.30 un corte en la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad, en reclamo por la construcción del mismo.

En el corte realizado durante la jornada de ayer explicaron que “estamos cansados de pedir para que nos construyan el acceso al pueblo. Estamos a 2 kilómetros del asfalto y hace tres años que no se arregla el camino de tierra. Cuando estaba Vialidad Nacional construyendo el asfalto siempre arreglaban, pero desde que se fueron nadie vino a reparar. El camino está muy feo”.

Indicaron que “tuvimos una reunión hace dos semanas con el intendente Miguel Dos Santos de San Pedro y funcionarios de Vialidad quienes nos prometieron que habría una respuesta para el miércoles pasado, pero no trajeron nada”.

Los vecinos esperan hablar con los funcionarios y anunciaron que “de no recibir respuestas” la medida podría endurecerse en los próximos días.

Proyecto y licitación

Fuentes oficiales de Vialidad Nacional manifestaron a PRIMERA EDICIÓN que “desde hace meses se venía trabajando en el armado de un proyecto porque nos parecía que era necesario atender esta necesidad que se genera para el pueblo, porque esperaron por mucho tiempo el asfalto y ahora éste pasa a 2 kilómetros porque se hizo una variante en la ruta”.

“Nos dieron el visto bueno (desde Buenos Aires) para avanzar en esto”, mencionaron.

“Ayer (por el miércoles) hablamos con los vecinos, les contamos que nos habían dado el visto bueno y que se envió la documentación para pavimentar 2 kilómetros por el acceso sur a Tobuna, con lo que uniría la ruta con la localidad”.

“Se tiene que ir afinando el proyecto para la licitación y se va a ejecutar la pavimentación de 2 kilómetros del acceso porque por ahora se tiene autorización sólo para ese tramo”.

primera edición