Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Policiales

“Vi vacío y me metí porque estaba con ellos en la calle», Tiene 7 hijos y la están desalojando

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Laura Piñeiro, quien dijo tener 7 hijos a su cargo, estaba en situación de calle y usurpó una vivienda abandonada hace un año y ahora le dieron plazo hasta el miércoles para abandonar el lugar. Asegura que no tiene a dónde ir y que su familia es […]

📅 27/06/22 | 🕒 Lectura: 3 min
“Vi vacío y me metí porque estaba con ellos en la calle», Tiene 7 hijos y la están desalojando

Laura Piñeiro, quien dijo tener 7 hijos a su cargo, estaba en situación de calle y usurpó una vivienda abandonada hace un año y ahora le dieron plazo hasta el miércoles para abandonar el lugar. Asegura que no tiene a dónde ir y que su familia es de Corrientes.

POSADAS. Una madre de siete hijos podría quedar en la calle en los próximos días, porque le exigen que desaloje una vivienda que usurpó hace aproximadamente un año en la zona de la calle Juan Manuel de Rosas (nº 7201). Según Laura Piñeiro, sus familiares “viven en Corrientes” y actualmente carece de recursos materiales como para alquilar un inmueble.

“Me metí acá porque no tengo a dónde ir. Mis familiares viven en Corrientes. Y ahora me están pidiendo que desaloje. Pero no tengo a dónde ir. Les dije que me den más días, pero me dijeron que no. Me dieron hasta el miércoles, sino van a venir y tumbar todo. Con criaturas o sin criaturas, me van a sacar el pilar de la luz, que estoy pagando”, detalló Piñeiro, añadiendo que “hace un año que estoy acá”.

En cuanto a la intrusión de la precaria vivienda que ocupa con sus hijos, Piñeiro contó: “Vi vacío y me metí porque estaba con ellos en la calle. Como son muchas criaturas, no me quieren alquilar”, dijo.

“Yo antes alquilaba por Cabo de Hornos, y sinceramente, no tengo a dónde ir”, expresó la mujer, y aclaró que “acá no se puede vivir, porque no hay agua, no hay baños, no hay nada”.

Sin asistencia del Iprodha, habría estado en un refugio para víctimas de violencia de género

Ante la consulta del móvil de MisionesCuatro, sobre si pudo recurrir al Iprodha, Piñeiro explicó que antes residía en el barrio Sol de Misiones, y “estoy censada con ellos (con el asentamiento). Pero esa vivienda, me vendieron porque estuve en un hogar, porque tuve problemas con el papá de ellos- Y me vendieron la casa”, reveló la mujer.

“Realmente necesito. Veo que mucha gente tiene y por qué a mí no me quieren dar. No pido mucho, es para tenerle a ellos, porque no podemos estar en la calle. Sólo una casita con una piecita”, remató la mujer en un llamado a la solidaridad de los vecinos, y en reclamo a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Piñeiro dejó el número 3765114886 para contactarse con ella y asistirla junto con sus hijos.

Fuente, Misiones cuatro.