Fiesta Del Inmigrante

Vía Crucis de los Migrantes y Refugiados «Viví Semana Santa en el Parque»

29/03/21

La actividad se realizó en el marco del «Viví Semana Santa en el Parque». en un esfuerzo conjunto entre la Federación de Colectividades. la Municipalidad de Oberá y el Instituto San Juan Pablo II.  Se aplicaron todos los protocolos sanitarios (cupo limitado, presencia con reservas, uso de tapabocas y distanciamiento).
Estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Vicepresidente Marta Wieremiey, la Reina Nacional Jazmín Hultgren, la Princesa Nacional Yaquelin Weber, presidentes, reinas y embajadoras de las colectividades, así como del Centro Cultural Argentino.  Además, estuvo presente el Intendente de Oberá Carlos Fernández.

Todo el recorrido, el relato, los cantos y rezos en diferentes idiomas, fueron transmitidos a lo largo del trayecto en forma radial a través de La Radio 89.9.

El Vía Crucis por las colectividades

La Bendición de Ramos. a cargo del Padre Ariel Manavella (Obispado de Oberá) y el Padre Bartolomé Oviedo (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú), se realizó frente a la Colectividad Japonesa, donde también se escuchó el Padre Nuestro en idioma japonés. Luego se recorrió las distintas estaciones frente a las casas típicas de las colectividades Rusa Belarusa, Francesa, Española, Nórdica, Paraguaya, Ucraniana, Brasileña, Suiza, Polaca, Alemana y Países Árabes, y se escuchaban rezos en los distintos idiomas.

No fue sino hasta llegar a la 12a estación, frente a la Colectividad Italiana, que se realizó una representación en vivo de la Crucifixión y Muerte de Jesús.  El recorrido continuó por las colectividades Checa y Portuguesa, para finalizar con una Bendición Final frente al Pabellón Argentino.

Últimas noticias