Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Deportes

Villa declaró ante la Justicia: dijo ser inocente y que «nunca» abusaría de una mujer

El futbolista colombiano declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González. Brindó un pormenorizado relato de su versión sobre lo que ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, pero no respondió preguntas. El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa aseguró este jueves que es inocente en la causa que lo investiga por la […]

📅 30 de junio de 2022 | 🕒 Lectura: 6 min
Villa declaró ante la Justicia: dijo ser inocente y que «nunca» abusaría de una mujer

El futbolista colombiano declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González. Brindó un pormenorizado relato de su versión sobre lo que ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, pero no respondió preguntas.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa aseguró este jueves que es inocente en la causa que lo investiga por la violación de una joven de 26 años en 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, afirmó que «nunca» abusaría de una mujer, que mantuvo relaciones consentidas y hasta cuestionó las lesiones que presentaba la víctima, al señalar que se las pudo haber producido otra persona.

«Yo no cometí el hecho que me leyó», le dijo el delantero colombiano a la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, cuando le comunicó la imputación en su contra por el «abuso sexual con acceso carnal» de Tamara Doldán, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Villa llegó a la sede fiscal cerca de las 10.50 de la mañana acompañado por su abogado, Martín Apolo, y durante casi dos horas realizó un pormenorizado relato de su versión sobre lo que ocurrió la noche del 26 de junio del año pasado en su casa del country «Venados II» de Canning, sobre los días posteriores y sobre su relación con la víctima.

Apenas se sentó ante la fiscal, el colombiano, quien el martes disputó en Brasil con su equipo un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Corinthians, advirtió que no iba a responder preguntas y, según su abogado, «prestó una declaración concreta».

«Estuvo tranquilo, aunque no es grato para nadie tener que dar explicaciones por algo que no cometió», explicó el letrado a Télam.

El futbolista dijo que conoció a Doldán en una fiesta en 2020 y que desde entonces mantuvo «ocho o nueve relaciones sexuales consentidas», que no se trató de una relación de pareja formal y negó haber abusado de ella.

«Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi. Yo soy una excelente persona», explicó el futbolista a la fiscal, según consta en el escrito al que accedió Télam.

Respecto al supuesto abuso, dijo que «nunca pasó», que «todo es mentira» y que días después se encontró con Tamara a pedido de ella en un restaurant de Puerto Madero, donde le pidió que la ayudara económicamente, pero como él se negó, la joven lo extorsionó.

«Ella me mostró una foto de una nalga morada, yo le digo ‘que qué le pasó ahí’, entonces ella me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera», dijo el futbolista de Boca, quien agregó que en ese momento se asustó.

Luego, Villa afirmó a la fiscal que días previos a la denuncia realizada por la joven tanto su abogado Apolo, su representante Rodrigo Riep, como su amigo Félix Benítez, recibieron llamados extorsivos de un hombre exigiéndoles dinero para no hacer la presentación judicial.

«Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer»Sebastián Villa

«Fue dos días antes de la semifinal del torneo argentino con Racing», afirmó el futbolista de Boca para ofrecer mayores detalles.

Luego, intentó desligarse de las lesiones que presentaba Doldán y que quedaron acreditadas en unas fotos que presentó la propia víctima ante la Justicia cuando concretó la denuncia, donde se evidenciaban moretones en sus piernas.

«La foto es de una semana después de que estuvo en mi casa. Y después de mi casa fueron a otra fiesta, probablemente se lo haya hecho otra persona», cuestionó Villa.

Esta es la primera vez que se conoce la versión de Villa desde que se registró la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado.

Según la presentación de la víctima, esa noche el futbolista había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

«La foto es de una semana después de que estuvo en mi casa. Y después de mi casa fueron a otra fiesta, probablemente se lo haya hecho otra persona»Sebastián Villa

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

El abogado de Villa aseguró a Télam que en las próximas horas hará ante la Justicia una presentación por falsa denuncia contra la joven de 26 años y que prevé solicitar el sobreseimiento del futbolista.