EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Villa General Belegrano: se estrelló una avioneta de acrobacias e hirió de gravedad a una mujer y su hija

01/11/21

Compartí en tus Redes
En la localidad cordobesa, dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Una de ellas perdió el control e impactó contra el suelo de un barrio residencial. El piloto quedó internado con pronóstico reservado.

Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se precipitó repentinamente al suelo sobre un barrio residencial e impactó sobre una mujer y una niña que circulaban por la zona, quienes resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Regional Eva Perón, donde se encuentran internadas fuera de peligro. El piloto, en tanto, fue derivado al mismo nosocomio por traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico reservado.

Según informaron los bomberos de Villa General Belgrano en su cuenta de Facebook, «a las 19.21hs del sábado ingresó un llamado informando de la caída de una avioneta en la calle Rivadavia esquina Jorge Newbery». Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron «tres personas, de las cuales una era el piloto quien se encontraba atrapado dentro de la aeronave» por lo que «se procedió a cortar la estructura para poder retirarlo inmovilizado«.

A su vez, precisaron, «se trabajó con las otras dos personas, madre e hija, las cuales sufrieron heridas ya que estaban próximas al lugar en el momento del siniestro». Luego de realizar «las tareas de inmovilización», concluyeron los bomberos en su informe, las tres personas involucradas fueron trasladadas al Hospital Regional Eva Perón por las ambulancias de la cooperativa de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano.

El director del Hospital Regional Eva Perón, Daniel Quinteros, señaló que el piloto llegó con traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico resercado. La mujer de 27 años, por su parte, sufrió fractura expuesta de fémur y golpes en la cabeza y en el torso al intentar proteger a su hija de 3 años, que terminó con la pelvis fracturada.

El video de la caída

El incidente, de acuerdo con los medios locales, ocurrió cuando dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Según puede verse en el video que un vecino filmó durante las acrobacias, en un momento una de las avionetas modelo RANS S9 Chaos, cuya matrícula era LV-X571, pierde el control y se estrella contra el suelo.

Por el momento, la Justicia cordobesa, que investiga el hecho, constató que el piloto contaba con el permiso correspondiente para realizar maniobras y acrobacias con una avioneta. El hombre, de 35 años, tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y vasta trayectoria en acrobacias aéreas. Según el canal El Doce, obtuvo su primera licencia a los 16 años y desarrolló su carrera como instructor de vuelo y piloto acrobático.

pagina12

Compartí en tus Redes

Últimas noticias