EN VIVO Streaming Radio
banner

Corrientes

Virasoro marcha pidiendo justicia tras los horrores en el Hogar Rincón de Luz

14/03/22

Compartí en tus Redes

Avanza la investigación por la denuncia de corrupción de menores en el Hogar Rincón de Luz de la localidad de Gobernador Virasoro. Esta mañana continuarán las declaraciones de los adolescentes con la supervisión de la jueza de Garantías, Silvia Benítez, que entiende en la causa.

En este marco, Benítez indicó que “se están realizando todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos”, afirmando que “los menores están prestando declaración con una psicóloga, tomando todos los recaudos inherentes al caso”. Hogar Rincón de Luz

En este sentido, la jueza hizo un llamado a la conciencia en el marco de las publicaciones en redes sociales que se viralizan y protestas sociales que se organizan en espacios públicos, dado que se trata de menores de edad que debieron ser institucionalizados, porque sus derechos fueron vulnerados y requirieron la protección del Estado.

“Hay que salvaguardar la integridad de los niños y niñas, porque ven lo que está sucediendo y se asustan mucho, tiene que primar la cordura y las denuncias tienen que canalizarse debidamente en los organismos correspondientes”, reflexionó.

Por su lado, el Gobierno de la Provincia advierte sobre la politización del caso del hogar de adolescentes de Virasoro.

Las graves denuncias que involucran al establecimiento están bajo investigación judicial. Además, han merecido acciones concretas del Ejecutivo provincial, que desplazó a los responsables del mismo e inició los sumarios pertinentes y envió personal especializado para contener a los internos. No obstante, funcionarios gubernamentales entienden que en las últimas horas se han registrado acciones que evidencian el intento de politizar la situación, endilgando culpas aún no determinadas y divulgando acciones cuya existencia están en período de pruebas.

Por lo tanto, consignan que ello no contribuye a esclarecer lo sucedido y complica la posibilidad de determinar con celeridad las responsabilidades.

La incursión de un canal de alcance nacional, identificado claramente con los intereses de un sector político nacional y provincial, que incluso pidió la intervención federal a la Provincia, y la difusión por parte de un “ejército” de militantes de las redes, de informes y noticias falsas, no hacen más que entorpecer la investigación de los casos graves que se denuncia habrían existido en el hogar de adolescentes de la localidad de Virasoro.

Tanto en el Hogar Rincón de Luz, de mujeres, como en el de varones, María de Nazareth, distintos estamentos de la Justicia llevan adelante las investigaciones pertinentes. Dicha acción no hace más que dejar expuesto que hay sectores políticos alineados al Gobierno provincial que intentan politizar los hechos, buscando sacar rédito de hechos deleznables, que merecen claridad en la investigación y determinación de responsabilidades y que, fundamentalmente, exigen la protección de los menores que residen en la institución a la que arribaron en busca del auxilio del Estado. Por supuesto que la intromisión de intereses políticos no garantiza que se puedan cumplir esas premisas y tampoco trabajar con tranquilidad en el esclarecimiento de los hechos.

FUENTE MISIONES ONLINE

Compartí en tus Redes

Últimas noticias