Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Economía

Wellbach explicó a los intendentes los alcances del acuerdo de compensación del Fondo de la Soja

El diputado nacional, Ricardo Wellbach, dijo que en una reunión realizada ayer en San Ignacio, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el diputado Marcelo Rodríguez y otros funcionarios, le trasmitieron a los intendentes los detalles de la compensación que será hasta fin de año e implica recuperar en un 50 por ciento de lo que se […]

📅 21 de septiembre de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min

El diputado nacional, Ricardo Wellbach, dijo que en una reunión realizada ayer en San Ignacio, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el diputado Marcelo Rodríguez y otros funcionarios, le trasmitieron a los intendentes los detalles de la compensación que será hasta fin de año e implica recuperar en un 50 por ciento de lo que se quitó.

El diputado Wellbach dijo que transmitieron  tranquilidad y recordó que hace un mes se reunieron en el mismo lugar ante una preocupación por la derogación del Fondo Solidario de la Soja, “nos comprometimos en buscar a una alternativa de compensación y ese mismo día vino a la provincia Frigerio y junto con el Gobernador y el presidente de la cámara, se plantearon estas cuestiones. Luego se replicó en el país con la presencia de intendentes en la cámara de diputados de la Nación”, recordó.

Indicó que el  Gobernador y el ministro de Economía Adolfo Safrán iniciaron un proceso de conversación que culmino el fin de semana pasado.

“El día lunes el Gobernador fue a buenos aires y le notificaron a él y a los demás gobernadores que esto estaba resuelto de esta forma, cosa que celebramos esta preocupación de los intendentes que son quienes están en la trinchera en el día con grandes dificultades para gobernar el municipio”, sostuvo.

Sobre el acuerdo dijo que desde la provincia ofrecen gobernabilidad al país y buscan ser reconocidos de la misma forma, obteniendo los recursos para que funcionen los municipios. “Obviamente esperábamos que sea en su totalidad, pero  esto es importante. Será un dinero que servirá para llegar hasta fin de año, el año que viene será con otra modalidad que va ir directamente a la coparticipación”, expresó sobre el acuerdo que implica recuperar en un 50 por ciento del total que significaba el Fondo de la Soja.