fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Yamila Rodríguez, revoluciono el futbol femenino y busca llevar a Boca Juniors a la gloria en la Libertadores

28/10/22

Compartí en tus Redes

La misionera de 24 años, que ya descolló en la Copa América, fue elegida entre las mejores 20 futbolistas de 2022

Yamila Rodríguez está viviendo un sueño con Boca Juniors y este viernes tiene la gran oportunidad de conquistar la Copa Libertadores, algo que hasta hace un tiempo era impensado para un club argentino. La delantera que brilló este año en la Copa América con la selección argentina es además considerada como una de las mejores futbolistas del planeta y su historia de esfuerzo, lucha y ambición se asemeja a su estilo de juego.

Nacida en el barrio A 3-2 en la provincia de Misiones, dio sus primeros pasos en el fútbol femenino en un humilde equipo de la capital: Huracán de Posadas. En 2015 tuvo su primera convocatoria a la selección argentina y en 2016 apareció la oportunidad de viajar a Buenos Aires y probarse en Boca Juniors, el club de sus amores, y no dudó ni un segundo. María Mareco, su madre, fue fundamental para el nacimiento de su fanatismo por el Xeneize, ya que durante su infancia le compró camisetas color azul y oro con el fin de poder transmitirle.

Sus redes sociales dan a entender una cosa: Boca Juniors, la familia y la selección argentina son los principales pilares de su vida. Ver a sus padres felices en Posadas es el motor de su esfuerzo y en cada oportunidad que puede, Yamila regresa a su tierra para ayudarlos en lo que sea. Una heladera y un televisor de 32 pulgadas fueron algunos de los regalos que les hizo, pero a veces hasta organizan distintas comidas en su barrio en las que invitan a los vecinos. Además, cumplió el sueño de su madre de conocer La Bombonera por dentro y ver cada rincón del club del que son hinchas.

En la actualidad ya ostenta cuatro vueltas olímpicas con el club de los amores, tres torneos de Primera División (2020, 2021 y 2022) y una Superfinal y además es una de las máximas ídolas del equipo.

Con Cristiano Ronaldo como principal referente, decidió tatuárselo en su pierna izquierda como muestra de admiración. Además, en uno de sus cuádriceps, ostenta la imagen de Diego Armando Maradona y en la misma pierna muestra con orgullo otra de La Bombonera, para nunca olvidar al club de sus amores.

Fuente Infobae.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias