Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

14 mujeres rescatadas de la trata de blancas por la Gendarmería

La Gendarmería Nacional intervino en un operativo en San Miguel que permitió rescatar a 14 mujeres víctimas de explotación sexual y detener a una mujer que controlaba toda la maniobra. Los efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a […]

📅 5 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
14 mujeres rescatadas de la trata de blancas por la Gendarmería

La Gendarmería Nacional intervino en un operativo en San Miguel que permitió rescatar a 14 mujeres víctimas de explotación sexual y detener a una mujer que controlaba toda la maniobra.

Los efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo” de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual.



Con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín se allanaron cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel que eran usados como departamentos privados donde se facilitaba y promovía la explotación sexual.

Como resultado, se rescataron a 14 mujeres, 13 de nacionalidad argentina y una paraguaya, y se detuvo a una mujer que controlaba las actividades en los inmuebles.

El personal del Programa Nacional de Acompañamiento a damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entrevistó y puso a resguardo a las víctimas para que reciban apoyo y contención.

Asimismo, personal de la fuerza decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN