Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Conozco Misiones continúa fomentando conciencia turística y ambiental en sus viajes

  Buscan que los alumnos se conviertan en promotores de los atractivos turísticos de sus propias localidades mediante concursos pedagógicos. A finales de junio, Conozco Misiones lanzará también un importante programa de actividades dirigido a escuelas de toda la provincia que premiará el conocimiento.      Siguen los viajes educativos del Conozco Misiones, y como […]

📅 16 de junio de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Conozco Misiones continúa fomentando conciencia turística y ambiental en sus viajes

 

Buscan que los alumnos se conviertan en promotores de los atractivos turísticos de sus propias localidades mediante concursos pedagógicos. A finales de junio, Conozco Misiones lanzará también un importante programa de actividades dirigido a escuelas de toda la provincia que premiará el conocimiento.   

 

Siguen los viajes educativos del Conozco Misiones, y como todos los años alumnos de 4º grado de escuelas públicas, privadas y especiales tienen la posibilidad de conocer (algunos por primera vez) las principales ciudades de Misiones y sus atractivos turísticos de la mano de este Programa dependiente de Gobernación.

 

En lo que va del año distintas escuelas del interior y de Posadas pasaron ya por las instancias pedagógicas y propuestas educativas que tienen por objetivo -planteados en la Ley de creación del Programa- el fortalecimiento de los contenidos referidos al cuidado del medio ambiente, y la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales.

 

Es en este marco que alumnos de la primaria participan de un concurso que premia a los que mejor promocionen los espacios turísticos de sus localidades mediante muestras pláticas y multimediales.

 

Las mismas consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

En tanto que próximamente se presentará una instancia similar, pero ampliada, para los colegios secundarios.

 

De esta manera el Conozco Misiones ratifica además el compromiso con la educación sobre el medio ambiente, participando de los fundamentos que dieron lugar al juramento que días atrás el gobernador Passalacqua tomó a jóvenes alumnos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Lo que se viene

 

Desde el Programa Conozco Misiones anticiparon que en la semana del 27 de junio se realizará la presentación de un nuevo “desafío” que estará dirigido a la participación de estudiantes de todos los niveles y jóvenes en general, con una “vuelta de tuerca” para las conocidas instancias -entre otras- como el  Preguntado Misionero, el juego basado en la plataforma de telefonía celular, y también el concurso de Cortometrajes que marca el camino al Movilfest 2017 donde se premiará a los mejores trabajos.