Lo que ocurrió en el Barrio Belén en Itaembé Miní no deja de conmocionar a los vecinos. Una nena de seis año falleció este lunes en el Hospital Fernando Barreyro y cuya muerte reveló que era víctima de abuso sexual.4Esta mañana sus hermanos de 8, 10, 12, 16 y 17 años fueron sometidos a pericias y una de las nenas se negó a la misma, el jueves irán a cámara gesell para comprobar si también fueron víctima de abuso infantil.
Durante la mañana de hoy se realizaron las pericias a los hermanos de la víctima y una de ellas se negó al estudio médico. Mientras que los otros hermanos dieron resultados “normales”, es decir que ninguno tendría signos de abuso.
Asimismo, todos los menores el jueves irán a cámara gesell y buscarán comprobar si alguno de los hermanos también fue víctima. “Se pidió turno para cámara gesell y se les realizará a todos, en especial a quien no se dejó hacer el estudio médico” , comentó el juez de la causa Marcelo Cardozo.
“Las nenas le dijeron a las psicologa que el abuelo le ofrecía plata para que le den besos”, confesó Cardozo.
Hasta el momento continúa detenido el abuelastro, el principal sospechoso de cometer el abuso.
Al ser consultado por el detenido, el juez explicó ingresará con un sumario al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas y se realizará la indagatoria. Por otro lado, agregó que no se descarta si hay otro cómplice. “No se descarta nada, estamos viendo si es el único o hay alguien más”, contó
Rastros
El trágico hecho trascendió cuando la niña de seis años falleció en el Hospital de Pediatría de Posadas debido a un problema respiratorio. En la revisión los doctores observaron que la paciente tenía “rastros de abuso sexual anal y vaginal”.
La criatura había sido trasladada el sábado a la noche al Caps de Itaembé Miní a raíz de un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció a las 8 de la mañana de este lunes.
En la revisión, los médicos constataron que la menor había sido víctima de vejaciones sexuales. Tras su muerte, el juez Cardozo, ordenó la detención de tres familiares, pero finalmente el único que quedó en esa condición es el abuelastro de la pequeña.
FUENTE MISIONES ONLINE
Debe estar conectado para enviar un comentario.