Rusia – Ucrania: Europa se paralizó por el incendio en una central nuclear. «Si esto explota, podría ser 10 veces peor que Chernobyl», expresó el canciller de Ucrania sobre las llamas en Zaporizhzhia. Desde Rusia desmintieron un ataque a la central nuclear. El fuego fue extinguido y no se registró fuga radiactiva.
Mientras se desarrollaban las negociaciones entre Rusia y Ucrania en las que se pactó la apertura de un corredor humanitario, en el terreno puramente bélico la ofensiva de las tropas rusas no se tomaba respiro. Tras la conquista de Jersón, la primera ciudad relevante tomada por los rusos y de importancia estratégica en el mar Negro, las fuerzas parecían moverse para aislar a Ucrania del acceso al agua a través de sus puertos clave del sur.
A la vez también se registró un incendio en la central nuclear Energodar, la más gran de Europa. Ucrania denuncia que las llamas surgieron tras un bombardeo ruso. La agencia Sputnik asegura que no hubo un ataque sino un combate cercano. Y que el incendio causado por un misil no implica riesgos mayores. Por la noche, varias explosiciones se escucharon en Kiev.
pagina 12