Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Misiones

8 de cada 10 aspirantes a Policías reprobaron el examen teórico, ayer le dieron otra oportunidad.

Este fin de semana, al 81% de los aspirantes a la Policía que salieron mal, le dieron una segunda oportunidad, otra evaluación excepcional y única. La misma oportunidad tendrán los postulantes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el que más del 70% desaprobó. Las vacantes que se manejan para la Policía son de 500 cadetes […]

📅 23 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
8 de cada 10 aspirantes a Policías reprobaron el examen teórico, ayer le dieron otra oportunidad.

Este fin de semana, al 81% de los aspirantes a la Policía que salieron mal, le dieron una segunda oportunidad, otra evaluación excepcional y única. La misma oportunidad tendrán los postulantes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el que más del 70% desaprobó. Las vacantes que se manejan para la Policía son de 500 cadetes y 200 para el SPP.

La comisario Bárbara Mora, integrante del equipo del Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) comentó cómo se dieron los resultados: “El proceso de selección cuenta con varias etapas que son los exámenes online y vimos que más del 80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal, lo que hace que más de 6 mil jóvenes ya se quedaron fuera en la primera etapa y más de mil para el SPP”.

“El examen que se tomó ha sido de nivel medio con apuntes preparados en la plataforma virtual con opción múltiple y fueron de tres materias: Historia de Argentina y de Misiones, básico de secundario e Introducción al Derecho con conceptos básicos y de nivel medio”, detalló.

Además la comisario expresó de desde el IUSPM esperaban un mejor rendimiento, “este es año fue particular y están más habituados a utilizar plataformas para rendir pero nos encontramos con estos resultados y se ha tomado una decisión para tener mayor cantidad de aspirantes y contar con más opciones en las siguientes etapas”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos.

“Son 30 preguntas, 10 de cada área y las estadísticas son generales. Queremos aclarar que el rendimiento academico no va a bajar en este examen pero como ya lo rindieron una vez esperamos que mejoren y tener mucho más aspirantes para el examen psicológico” agregó.

Para finalizar la comisario Mora dijo: “Tengo 20 años en la institución y no es la primera vez que pasa, nosotros con el año virtual que hemos tenido en Educación esperábamos de mejor rendimiento. Actualmente tenemos 1200 que han pasado a la siguiente etapa de la Policía y menos de 600 para SPP pero esperábamos más”.

fuente:lavozmisiones