Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Campo Viera

Joven denunció que fue abusado en la comisaría de Campo Viera

De acuerdo a la denuncia de un muchacho con domicilio en San Javier, el delito contra la integridad sexual fue grave y se concretó durante la madrugada del lunes 12 de julio. Ningún guardia se percató de lo sucedido. Hasta que su agresor no fue liberado no se atrevió a denunciarlo. Guardó silencio durante cuatro días […]

📅 17 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Joven denunció que fue abusado en la comisaría de Campo Viera

De acuerdo a la denuncia de un muchacho con domicilio en San Javier, el delito contra la integridad sexual fue grave y se concretó durante la madrugada del lunes 12 de julio. Ningún guardia se percató de lo sucedido.

Hasta que su agresor no fue liberado no se atrevió a denunciarlo. Guardó silencio durante cuatro días en la celda 3 de la comisaría de Campo Viera hasta ayer por la mañana, cuando el joven de 21 años que lo ultrajó sexualmente se fue de la seccional de la Unidad Regional II, presuntamente a su vivienda en el barrio Progreso de la misma localidad.

La víctima tiene 28 años y hogar en San Javier, bajo sospechas que lo vinculan a delitos que no trascendieron habría sido demorado el domingo 11 de julio por la noche en Campo Viera. Pocas horas después (ya madrugada del lunes) uno de los compañeros detenidos lo obligó a golpes y amenazas de muerte a no resistirse del abuso sexual.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el muchacho del barrio Tironi de San Javier, atravesó momentos extremos de violencia sexual, forzado a hechos ultrajantes como practicarle sexo oral a su victimario.

No se pudo establecer aún, cuantas veces ocurrió esto hasta ayer al mediodía que decidió romper el silencio y denunciar el crimen. Pero lo hizo cuando se sintió, vaya situación, a salvo al ver que el agresor fue liberado de la seccional policial.

Las actuaciones fueron comunicadas de inmediato al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, subrogado por el juez Horacio Alarcón (Instrucción 2). Se activó el protocolo de asistencia a la víctima pero también las primeras medidas para que los investigadores policiales ubiquen y detengan al acusado.

Hasta el momento, según las mismas fuentes, las sospechas del delito contra la integridad sexual (artículo 119 del Código Penal Argentino) recaen sobre una sola persona, pero no se descarta que hayan cómplices o coautores de actos similares.

La denuncia en la comisaría de Campo Viera fue judicializada por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.

En cuanto a las circunstancias y lugar del hecho, se investigará además si los guardias de la comisaría pudieron haber escuchado o percatado de algún tipo de incidente y haber evitado que se concrete la violación.

Mientras se intentan establecer las responsabilidades policiales, el juez de turno esperan los resultados de los estudios médicos practicados a la víctima. Principalmente para determinar las lesiones y que tipo de asistencia directa necesitará.

Encuadre legal

En el caso del delito denunciado en Campo Viera y según el artículo 119 del Código Penal Argentino, en su segundo párrafo, “será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima. La pena será de seis a quince años cuando hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”

primera edición