Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Mundo

Una familia alquila una casa en Brasil y descubre en el patio los restos de la dueña, una mujer desaparecida desde hacía 8 años

Carmen Morales, una profesora de inglés que llevaba ocho años desaparecida, fue encontrada enterrada en el jardín de su propia casa por una familia que alquiló la propiedad situada en Ubatuba, un municipio costero situado en el estado brasileño de Sao Paulo. La mujer tenía 62 años cuando despareció, en agosto de 2013 y, según G1.globo, la Policía […]

📅 28 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Una familia alquila una casa en Brasil y descubre en el patio los restos de la dueña, una mujer desaparecida desde hacía 8 años

Carmen Morales, una profesora de inglés que llevaba ocho años desaparecida, fue encontrada enterrada en el jardín de su propia casa por una familia que alquiló la propiedad situada en Ubatuba, un municipio costero situado en el estado brasileño de Sao Paulo.

La mujer tenía 62 años cuando despareció, en agosto de 2013 y, según G1.globo, la Policía explicó que el coche de la profesora fue encontrado a varios kilómetros de su casa.

Las autoridades abrieron entonces una investigación que no prosperó y en 2020 el caso se cerró por falta de pruebas.

El hermano de Carmen se encargó de su vivienda y hace unos años la puso en alquiler a un matrimonio con dos hijos.

El pasado mes de enero, durante unas obras en el jardín, los inquilinos hallaron unos huesos. Junto a estos había una manta y un sostén. Los análisis genéticos revelaron que los huesos correspondían a Carmen, y es ahora cuando la Policía Civil vuelve a investigar el caso, pero como homicidio.

Testimonios tras la desaparición

Un informe policial cita a una vecina de la víctima que explicó que, cuatro días después de verla por última vez, se dio cuenta de que la casa de la profesora estaba abierta y llamó a la Policía. Los uniformados acudieron al domicilio y comprobaron que faltaban varios objetos.

Otros testimonios, recogidos en 2013, relataron que Carmen tenía problemas por causa de unas deudas. En un post en Facebook, la víctima comentó en un mensaje dirigido a una iglesia evangélica que una mujer que conocía había retirado sin su consentimiento dinero de su tarjeta bancaria.

En esta misma red social, los amigos de Carmen mostraron su preocupación durante un tiempo por su desaparición. «Ey, Carmen Morales. ¿Dónde estás? Manda noticias, ¿ok? Estamos todos preocupados«, decía uno.

«Carmen, estamos preocupados por tu desaparición, ¡Por favor, manda noticias!», señalaba otra de sus amigas.

Las pericias forenses no encontraron signos de heridas por arma de fuego y las autoridades piensan que pudo ser estrangulada. Por el momento, ya existe un sospechoso.

misionesonline