Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Nacionales

Los acusados de matar a Fernando pidieron disculpas a la familia de Báez Sosa, esto dijeron

En el último día de alegatos, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a los padres del joven de 18 años y remarcaron que «no hubo un plan» para asesinarlo. Máximo Thomsen el más complicado en la causa, fue también el único que quebró en llanto. Luego de que la presidente […]

📅 27 de enero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Los acusados de matar a Fernando pidieron disculpas a la familia de Báez Sosa, esto dijeron

En el último día de alegatos, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a los padres del joven de 18 años y remarcaron que «no hubo un plan» para asesinarlo. Máximo Thomsen el más complicado en la causa, fue también el único que quebró en llanto.

Luego de que la presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1, María Claudia Castro (la acompañan los vocales Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari), ofreciera la posibilidad de que las partes se pronunciaran y dándole la chance de hacerlo a la familia de la querella, lo cual hizo la mamá de Fernando, el abogado de la defensa, Hugo Tomei, expuso su alegato. Y una vez terminada la argumentación del letrado, se pasó a un cuarto intermedio.

 

El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores se conocerá el lunes 6 de febrero, a las 13hs.

El dolo eventual se pena con la escala del homicidio simple: de 8 a 25 años de cárcel; eso despliega un abanico de graduación del eventual castigo según la presunta participación atribuida a cada uno.

El próximo 6 de febrero se definirá el veredicto en el caso que tiene como acusados a Blas Cinalli, de 21 años:, Luciano Pertossi, de 21;, Ciro Pertossi, de 22; ,Lucas Pertossi, de 23; ,Ayrton Viollaz, de 23; ,Enzo Comelli, de 22;, Matías Benicelli, de 23, y ,Máximo Thomsen, de 23.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Gustavo García y Juan Manuel Dávila, habían sustentado también la acusación con la que los ocho imputados llegaron a este juicio oral luego de ser detenidos en la mañana del 18 de enero de 2020, pocas horas después del crimen en Villa Gesell.

Fuente, La Nación.