Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Agro

La yerba mate dio un paso histórico en el Mercosur y La Unión Europea

El producto misionero está incluído en la lista de productos que serán beneficiados con arancel cero cuando el acuerdo entre en vigencia. Sin embargo, desde las yerbateras que exportan advirtieron que en la actualidad la yerba mate no paga aranceles para entrar en Europa. La noticia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para avanzar […]

📅 1 de julio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
La yerba mate dio un paso histórico en el Mercosur y La Unión Europea

El producto misionero está incluído en la lista de productos que serán beneficiados con arancel cero cuando el acuerdo entre en vigencia. Sin embargo, desde las yerbateras que exportan advirtieron que en la actualidad la yerba mate no paga aranceles para entrar en Europa.

La noticia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para avanzar de forma definitiva en un tratado de libre comercio impactará de lleno en la matriz exportadora de ambos bloques.

Tras conocerse el pacto, se conoció el listado de productos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que ingresarán al mercado común europeo una vez que entre en vigencia el acuerdo.

En ese contexto, fuentes allegadas a las negociaciones comerciales anticiparon el detalle de los productos de la UE que ingresarán a los países que integran el Mercosur se conocerá en los próximos días.

Productos cuyo arancel estarán en 0% a la entrada en vigor del acuerdo

Harina de soja y poroto de soja.

Aceites para uso industrial (soja, girasol, maíz).

Despojos comestibles de especie bovina, porcina y ovina.

Otros productos de origen animal (menudencias, grasas, semen bovino).

Manzanas, peras, duraznos, cerezas y ciruelas.

Legumbres.

Frutos secos y pasas de uvas.

Uvas de mesa.

Maní.

Infusiones (café, mate y té).

Especias.

Bebidas (agua mineral, cervezas y espirituosas).

Productos de la pesca: Merluza, Vieiras y Calamares.

Productos que entran en canasta de desgravación de 4 a 10 años

Productos de la pesca (por ejemplo langostinos) y conservas de pescado.

Hortalizas, plantas y tubérculos alimenticios.

Frutas cítricas (Limones, naranjas y mandarinas).

Frutas finas (arándanos y frutillas).

Harina de maíz.

Almidón.

Arroz partido.

Aceites vegetales (soja, girasol y maíz).

Biodiesel.

Preparaciones alimenticias y pastas.

Golosinas.

Mermeladas, jaleas y otras preparaciones en base a frutas.

Hortalizas en conserva.

Helados.

Alimento para mascotas.

Manteca y demás preparaciones de maní

Arroz

Cuota de 60.000 toneladas arancel 0%, sin cambio en las condiciones, sin segmentación, implementación en 6 años.

Carne bovina

Cuota Hilton (29.500 toneladas): arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo.

La UE ofrece una nueva cuota 99.000 toneladas CWE, 55% refrigerada y 45% congelada, arancel intracuota 7,5% (EIF), y el volumen “phase in” en 5 años (6 etapas).

Carne aviar

180.000 toneladas, arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo (EIF); segmentación “50% deshuesada” y “50% otros”. Volúmen “phase in” en 5 años (6 etapas).

Miel

45.000 toneladas arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo (EIF). Volumen “phase in” en 5 años (6 etapas).Azúcar

180.000 toneladas (dentro de la cuota OMC: CXL quota) arancel intra-cuota 0% (eliminación de 98 Euros/ton), al momento de la entrada en vigor del Acuerdo (EIF: Entry into force). No se modifica el Schedule OMC, sino que se agrega en el Acuerdo Bilateral una explicación.

Cuota para Paraguay: 10.000 toneladas a arancel 0% al momento de la entrada en vigor del Acuerdo (EIF: Entry into force).

Etanol

450.000 toneladas para usos químicos arancel 0% al momento de entrada del acuerdo.Volúmen “phase in” en 5 años (6 etapas).

200.000 toneladas, todos los usos Volúmen “phase in” en 5 años (6 etapas)

FUENTE ECONIMIS