Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Salud

Columna: Frutas y vegetales, una alimentación preventiva. Por la Lic. Ponce

El mundo está atravesando por unos días complicados y la realidad es que no hay esperar a estar frente a una pandemia viral para que nos ocupemos de nuestra salud y alimentación. Por eso, brindamos aquí algunos consejos sobre la importancia de estar bien nutridos: ➔ Basar la alimentación principalmente en frutas y vegetales ya que […]

📅 17 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Columna: Frutas y vegetales, una alimentación preventiva. Por la Lic. Ponce

El mundo está atravesando por unos días complicados y la realidad es que no hay esperar a estar frente a una pandemia viral para que nos ocupemos de nuestra salud y alimentación. Por eso, brindamos aquí algunos consejos sobre la importancia de estar bien nutridos:

➔ Basar la alimentación principalmente en frutas y vegetales ya que tienen gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosas para mantener la buena salud. Son el mejor suplemento vitamínico y el menos recetado.

➔ Hacer foco en aquellos alimentos altos en vitamina C como los cítricos (limón, naranja, pomelo) tomate, brócoli, kale, acelga, repollito de bruselas, morrones, kiwi, frutillas, palta.

➔ Si es posible, recomendamos exponerse entre 10 y 15 minutos al sol para sintetizar vitamina D, la cual tiene un papel muy importante en el sistema muscular, nervioso y lo que más nos interesa hoy : en el sistema inmunitario.

➔ La vitamina E también ayuda a mantener el sistema inmune fuerte, ante la presencia de virus y bacterias. La encontramos en: palta, semillas y frutos secos, huevo, entre otros.

➔ Aumentar el consumo de alimentos probióticos como kéfir de leche, de agua, yogur natural casero, alimentos fermentados como chucrut o pan de masa madre para beneficiar la flora intestinal. La mayor parte del sistema inmune se encuentra en el intestino, por eso si él está sano, no hay de qué preocuparse.

¡Si nos podemos quedar en casa, mejor! Pero que esto no sea excusa para correr al supermercado y llenar el chango de alimentos industrializados que de nada ayudan.

Aquí una lista de algunos alimentos para mejorar el sistema inmune:

  • Cítricos, vegetales de hoja verde fundamentalmente. TODAS las frutas y vegetales son bienvenidos.
  • Frutos secos, semillas de lino, chía, sesamo, girasol, legumbres, avena
  • Yogur casero o natural.
  • Carnes magras, pescado, huevos.
  • Agua

Lo importante no es consumir estos alimentos en cantidades extremas porque eso no tendrá un efecto beneficioso, sino hacerlos parte de la alimentación habitual para gozar de una buena salud en momentos críticos como el que estamos pasando ¡Siempre es mejor prevenir, que curar!

Por otra parte sabemos que la actividad física durante la cuarentena es más complicada, pero no imposible. ¡Se pueden correr algunos muebles, poner música y a bailar en familia! Es una buena forma de mover el cuerpo y si tenes hijos, entretenerlos un rato. También hay muchos videos que te pueden guiar para hacer algunos “ejercicios en casa”. Abdominales, sentadillas, estiramientos, estocadas, flexiones de brazos, etc. ¡Hay un montón de ejercicios que podés hacer sin la necesidad de ir a un gimnasio, probalos!