Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Oberá

La niña de 12 años brindó detalles“Entre los cinco me violaron y me filmaron”

Mientras permanece internada por las lesiones y el shock emocional que la aqueja, una niña de 12 años brindó detalles sobre las horas que habría permanecido cautiva a manos de cinco jóvenes que la sometieron sexualmente en el barrio Caballeriza de esta localidad. Los detalles del caso son escalofriantes, sobre todo porque entre los acusados […]

📅 18 de enero de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
La niña de 12 años brindó detalles“Entre los cinco me violaron y me filmaron”

Mientras permanece internada por las lesiones y el shock emocional que la aqueja, una niña de 12 años brindó detalles sobre las horas que habría permanecido cautiva a manos de cinco jóvenes que la sometieron sexualmente en el barrio Caballeriza de esta localidad.
Los detalles del caso son escalofriantes, sobre todo porque entre los acusados hay tres menores de edad, todos vecinos de la víctima. En diálogo con los profesionales que la asisten, la menor se mostró quebrada anímicamente y aseguró que los implicados habrían filmado los abusos.d8053a6aa7709ecba98059774d129531
“Entre los cinco me violaron y se pasaban el celular para filmarme. Me quiero morir. Tengo mucha vergüenza por lo que me hicieron”, mencionó la pequeña.
En tanto, recién hoy los acusados serían indagados por el juez de instrucción Horacio Alarcón, subrogante en el ámbito penal por la feria judicial.

Se presume que Ricardo A. (15) y los hermanos Ricardo (14) y Víctor M. (17) serán puestos en guarda de sus padres, ya que los tres son menores de edad.
En cambio, es mucho más complicada la situación de los mayores Emanuel S. (19) y Matías G. (20). Este último residía en la casa donde sucedieron los hechos.
Por el momento, la causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de menores.

Respecto de la víctima, la niña continúa internada en el hospital Samic, donde fue sometida al tratamiento de profilaxis que indica el protocolo en casos de abuso sexual.
La primera intervención estuvo a cargo de la médica policial Luciana Vanni, quien constató múltiples hematomas y excoriaciones de carácter reciente en rostro, tórax, parte anterior de muslos y piernas. Mientras que “el examen genital determinó enrojecimiento de la vulva y excoriaciones”, precisó el informe.

Escapó por una ventana
La denuncia fue radicada por la madre de la menor abusada. En su declaración, relató que el domingo por la noche su hija se hallaba frente a su vivienda, situada sobre calles Finlandia y San Juan, cuando fue abordada por el grupo de jóvenes.
Según lo que indicó después la propia víctima, tras conversar algunos minutos, la tomaron de un brazo y la llevaron unas tres cuadras hasta la casa que habitaba el mayor de los implicados, en calle Atenas. En el lugar, todos abusaron sexualmente de ella y habrían filmado su accionar con teléfonos celulares.

Transcurridas varias horas, ya de madrugada, la víctima pudo forzar una ventana de la pieza y corrió en busca de ayuda. Fue así que llegó hasta la casa de la familia Figueredo.
Sus captores notaron su ausencia y habrían ido tras sus pasos, según relató. Incluso, vieron que estaba en el citado domicilio y la amenazaron para que no cuente lo sucedido.
Minutos después, pudo correr hasta su casa, le comentó todo a su madre y dieron aviso a la Policía. La menor identificó a los acusados y lunes al mediodía se concretó una serie de allanamientos y las respectivas detenciones.
En el lugar del hecho, se habrían hallado sábanas manchadas con sangre, aseguraron fuentes confiables, lo que será sometido a los análisis de rigor.
La Policía también constató que la traba interior de la ventana de la pieza estaba rota, lo que avalaría la versión de la víctima sobre las circunstancias de su escape.
La niña reside con su madre y su padrastro. El caso generó una enorme conmoción en el barrio Caballeriza, puesto que todos los implicados son conocidos.

Fuente Territorio digital.