fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Municipalidad de Oberá

Actividad educativa para eliminar el Aedes Aegypti “El NENI como agente para el control del Aedes Aegypti”

15/09/23

Compartí en tus Redes

Como parte de las acciones realizadas en el Marco del Plan de Lucha contra el Aedes aegypti, se iniciaron las actividades en los Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI) de la ciudad de Oberá.
El día martes 06 de setiembre se llevó adelante la actividad en el NENI 2011 (Escuela 185), el martes 12/09 en el NENI 2022 (Escuela 237) y el jueves 14/09 en el NENI 2063 (Escuela 530). Serán contemplados también los NENIs 2005 (Escuela 667), 2006 (Escuela 305), 2024 (Escuela 184) y 2077 (Escuela 781).
Las actividades llevadas a cabo por el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores proponen la identificación del mosquito y su ciclo biológico, mediante la interacción con material biológico que permitan despertar la curiosidad y el interés de los niños.
Además, se pretende promover la educación para la prevención con la adquisición de hábitos comportamentales tendientes a evitar la proliferación del mosquito. Para ello, mediante actividades participativas e interactivas, se presentarán a los alumnos criaderos preparados para compartir las acciones adecuadas para eliminarlos.
Con estas actividades, se espera que los estudiantes cuenten con las herramientas adecuadas para reconocer al mosquito en sus propias casas o entorno, estimular el interés y la participación en el control de este mosquito.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente