Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

ACTUACIONES POLICIALES :NARCOTRAFICO,CONTRABANDO Y VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), entre los días 09 y 12 de octubre del corriente año, Gendarmería Nacional argentina realizó una […]

📅 13/10/20 | 🕒 Lectura: 3 min

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), entre los días 09 y 12 de octubre del corriente año, Gendarmería Nacional argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes.

1 NARCOTRÁFICO

En horas de la mañana del día 09 de octubre del corriente año, en el asiento del Escuadrón 50 “POSADAS” integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses procedieron a la apertura de una encomienda interdictada der una empresa de transporte. En el interior hallaron una mochila recubierta con un nylon negro, que contenía una bolsa embadurnada con pasta dental y debajo otra bolsa conteniendo, una sustancia vegetal de color verde amarronada sin compactar similar a lo que se conoce como COGOLLOS DE MARIHUANA, arrojando un peso total de DOS KILOS CON CIENTO TREINTA Y OCHO GRAMOS (2,138 KG) y un avaluó estimativo de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS VEINTE ($ 299.320).

2 CONTRABANDO

El día 09 de octubre, horas más tarde, en el asiento del Escuadrón 50 “POSADAS” personal de la unidad procedió a la apertura de DIECIOCHO (18) encomiendas interdictadas en los distintos procedimientos de los depósitos de encomiendas de esta ciudad, constatando TREINTA Y SEIS (36) bultos, hallando en interior de los mismos SIETE MIL CIENTO SETENTA (7.170) paquetes de CIGARRILLOS de diferentes marcas; OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS (836) BATERÍAS, VEINTISIETE (27) pares de ZAPATILLAS y SESENTA Y OCHO (68) TERMOS METÁLICOS, arrojando un avaluó total estimativo de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y SIETE SEISCIENTOS ($ 2.577.600).

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” y Unidades Técnicas con asiento en la localidad de Itatí, Provincia de Corrientes, en circunstancias que se encontraban realizando un Control en la Ruta Provincial Nº 20, controlaron un vehículo marca VOLKSWAGEN, modelo GOL. Al iniciar la inspección los uniformados detectaron que se hallaban diferentes anomalías en el vehículo, al intensificar la inspección se detecto distribuidos NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO (988) cartones de cigarrillos ocultos en el sector del paragolpes trasero, puertas y tapa baúl, con un avalúo total de CIENTO SESENTA Y DOS MIL TREINTA Y DOS PESOS ($162.032).

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes y AFIP-DGA Delegación Corrientes.

 

 

3 SECUESTRO DE VEHÍCULOS

En horas de la tarde de este domingo 11, personal del Escuadrón 50 “POSADAS”, en circunstancias que se encontraban realizando un Control de Ruta dentro de su jurisdicción, procedieron al control de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo GOL, el cual al consultar en el sistema de bases de datos surgió que poseía pedido de secuestro activo, al mismo tiempo se constató que la cédula de Identificación del Automotor no coincidía con la numeración del motor, resultando ser la misma apócrifa. Ante ello, inmediatamente se toma contacto con la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó el secuestro de la cédula y el vehículo, procediendo a la detención del conductor hasta finalizar actuaciones donde quedará en libertad supeditado causa.
El avalúo del rodado es de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($ 440.000).