Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Economía

Admiten que las fronteras seguirán cerradas por otros seis meses

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El director nacional de Control de Fronteras, Alejandro Benedetti, estuvo en Misiones y dijo que esa es la percepción actual que tiene. Las fronteras argentinas seguirán cerradas mientras rige el decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y eso incluye a los pasos que unen […]

📅 29/01/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Admiten que las fronteras seguirán cerradas por otros seis meses

El director nacional de Control de Fronteras, Alejandro Benedetti, estuvo en Misiones y dijo que esa es la percepción actual que tiene.

Las fronteras argentinas seguirán cerradas mientras rige el decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y eso incluye a los pasos que unen a Posadas con Encarnación, Paraguay; el puente San Roque González de Santa Cruz; como así también el viaducto Tancredo Neves que une a Puerto Iguazú con la ciudad de Foz do Iguaçu, en Brasil.

De visita por Misiones, el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti, admitió: “Veo muy difícil -dado el plan de vacunación que llevará su tiempo y la situación epidemiológica de los países vecinos- que (la apertura) ocurriera antes de los seis meses o mediados de este año”.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el funcionario nacional que estuvo en Posadas comentó que “mi percepción es que va a faltar varios meses (para la posible apertura) y la vacunación recién está empezando”.

Benedetti señaló que cualquier plazo de cierre “sólo lo sabe el Presidente, su entorno más directo y la autoridad sanitaria que es el Ministerio de Salud”.

Sostuvo que “la totalidad de los 158 pasos terrestres y fluviales que tiene Argentina permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; mientras rija el decreto del aislamiento que dispuso el Presidente”.

En lo que respecta a los reiterados pedidos por parte de Paraguay, para que se concrete la apertura del puente, el funcionario deslizó que “las autoridades paraguayas han enviado al Ministerio de Seguridad algunas notas a través de Cancillería, solicitando distintas cuestiones, pero la decisión final no es del Ministerio de Seguridad, que es quien tiene el control de la mayoría de los pasos argentinos a través de Gendarmería y Prefectura. Sino que la autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud, indica que todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para que la frontera vuelva a la normalidad”.

Aclaró que los pasos seguirán funcionando para el tránsito de camiones y el comercio internacional. “Esto no se detuvo en todo este tiempo, pero el tema es el tránsito de personas”, apuntó; y remarcó que “sigue habiendo repatriados, pero fuera de esos casos -que cada vez son más excepcionales-, en los pasos terrestres y fluviales no tengo certeza ni percepción de cuando se abrirán”.

 

Recorrida en Misiones

El director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti, comentó a PRIMERA EDICIÓN sobre su viaje a Misiones que “vine a conocer el paso y ver las cuestiones relacionadas con la seguridad, por ejemplo el monitoreo a través de cámaras o cerco perimetral que faltan. Y familiarizarme con la dinámica del lugar”.

Asimismo, explicó que la Dirección tiene a cargo la coordinación general de los pasos en todo el país.

“Por la estructura administrativa de la gestión anterior el paso de Posadas y de Puerto Iguazú dependen del Ministerio del Interior, es decir que es el que tiene la función de coordinación y de ocuparse de todo lo relacionado con la infraestructura”, sostuvo.

“En tanto, la seguridad la brinda el Ministerio de Seguridad; en este caso a través de la Gendarmería”, explicó Benedetti a este Diario.

fuente:PRIMERAEDICION