fbpx
EN VIVO Streaming Radio

La Region, Turismo

Aeropuerto brasileño más cerca de Posadas que Foz y Asunción ya ofrece conexión al mundo

21/10/22

Compartí en tus Redes

Esta semana se produjo un hecho que marca un antes y un después para la conectividad aérea de la zona Sur de Brasil que además es cercana a Misiones.

El Aeropuerto Regional Sepé Tiaraju, en Santo Angelo (estado de Río Grande Do Sul) comenzó a operar oficialmente distintos vuelos comerciales de gran porte como los aviones que operan en Foz de Iguazú, una alternativa cada vez más utilizada por los posadeños para viajar a Río de Janeiro y otros puntos de Brasil y el mundo.

Desde Posadas a Santo Angelo, la distancia es de alrededor de 250 kilómetros e implica cruzar al país vecino por San Javier-Porto Xavier. Una frontera que tiene todo para contar con un puente en 2025, ya que esta semana se firmó el contrato para la construcción del viaducto.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es IMG-20221019-WA0048-1024x768.jpg

Conexión con el mundo 

El miércoles llegó y partió por primera vez desde Santo Angelo un avión Boeing 737 de Gol Linheas aéreas con destino a San Pablo, gracias a la ampliación de la pista de esa aeroestación.

Ahora Santo Angelo tiene conexión directa con Guarulhos, el aeropuerto de São Paulo desde donde se puede conectar a cualquier lugar de Brasil y el mundo.

A partir de ahora, los vuelos directos se realizarán 3 veces por semana (martes, jueves y sábados), operados por la aerolínea Gol.

La duración del viaje es de 1.45 horas y en cada vuelo podrán viajar 138 pasajeros. Los aviones previstos son Boeing 737-700, utilizados mayormente para rutas turísticas con intenso flujo de pasajeros.

Con el tiempo, se espera que empiecen a llegar otras aerolíneas como Azul o LATAM. Todo dependerá de la demanda de pasajeros para llegar y partir de Santo Angelo.

Para los referentes de Santo Angelo, el miércoles fue “un día para poner la Región Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul en el mapa logístico nacional”, ya que se logra conectar a la Región de Missões con enlaces y vías rápidas a todo el país y al exterior.

Pero el hecho es novedad también para los misioneros, como alternativa viable para vuelos directos a Sao Paulo, que a su vez conecta con destinos hacia el norte de Brasil, otros países de latinoamérica e incluso Europa.

Desde Posadas a Santo Angelo, la distancia es de alrededor de 270 kilómetros e implica cruzar al país vecino por San Javier.

En cuanto a los costos del vuelo, saliendo este jueves 20/10 y regresando el martes de la semana próxima, el costo para viajar con bolso de mano y sin equipaje es de $120.610,36.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es IMG-20221019-WA0049-1024x682.jpg

fuwnte plan b misiones

Compartí en tus Redes

Últimas noticias