fbpx
EN VIVO Streaming Radio

La Region

UTA tendrá una última mesa de negociaciones, para frenar el paro de colectivo programado para esta semana

24/10/22

Compartí en tus Redes

El encuentro, que se hará de manera virtual, buscará lograr un acuerdo entre transportistas y empresarios, como última instancia tras el anuncio de UTA de frenar actividades desde mañana y hasta el día jueves, incluso.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación volverán a reunirse hoy a las 11, con el objetivo de destrabar el paro de transporte de corta y media distancia en el interior del país, que está previsto arranque desde el primer minuto de mañana y por 72 horas.

El encuentro, que se hará de manera virtual, buscará lograr un acuerdo entre transportistas y empresarios, como última instancia tras el anuncio de UTA  de frenar actividades desde mañana y hasta el día jueves, incluso. La semana pasada, el gremio anunció una medida de fuerza, de mayor duración a la que se realizó el pasado 12 y 13 de este mes.

“Nuestra idea es hacer una medida de fuerza, pero estamos a disposición cuando nos llamen. No tenemos ninguna respuesta. El salario que estamos cobrando en Capital y el del interior tiene mucha diferencia, queremos que se regularice”, sostuvo el secretario general de UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Cadena 3 Rosario durante el fin de semana, al tiempo que ratificó, por el momento, la vigencia del cese de actividades en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Desde UTA apuntan a lograr el acuerdo salarial de los choferes del Amba, de 200.000 pesos. Al mismo tiempo, insisten en un aumento en los subsidios para el transporte, solicitando que el monto se eleve a 59.500 millones de pesos.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias